Juan Diego Villarreal. 10 febrero
Hernán Medford gira instrucciones en el encuentro ante Guadalupe. Fotografía: José Cordero.
Hernán Medford gira instrucciones en el encuentro ante Guadalupe. Fotografía: José Cordero.

—¿Siente que el equipo le mantuvo la intensidad durante los 90 minutos?

—En el segundo tiempo yo vi que fuimos fuertes por las bandas, siempre nos pararon con faltas, y siento que la intensidad fue buena. Nosotros jugamos contra Guadalupe que es un equipo bueno. Ellos tuvieron un par de remates complicados, siento que tomamos la iniciativa del minuto uno al final; tal vez faltó definir.

—¿Lo están sorprendiendo los equipos no tradicionales?

Yo creo que los equipos no tradicionales están haciendo las cosas bien, ellos tienen mérito, lo que pasa es que a veces se preparan para jugar contra los tradicionales, pero bueno... El equipo campeón motiva y eso lo sabemos, es un campeonato atípico y hay que darle mérito a los no tradicionales.

—¿Le preocupa que cada vez queda más lejos del primer lugar?

—No estoy preocupado, estoy ocupado. Falta mucho, hay que seguir sumando, el equipo va avanzando y vamos a buscar los seis puntos que debemos para estar más cerca. Hoy en día todos tienen opción de clasificar. Estamos conscientes que debemos más.

—¿Cómo enfrentar el partido ante Santos?

—No he analizado el rival, antes de analizar a Santos tuve que analizar a Guadalupe. Es un equipo que buscará sacar algo y nuestra obligación es ganar.

—¿Por qué le dijo a sus jugadores al comenzar el complemento: ‘El partido ya empezó’? ¿Ellos entraron desconcentrados?

—Son detalles que se le dicen a los muchachos, a ellos hay que meterlos, apoyarlos.

—¿Está conforme con su Herediano?

—Con lo que juega sí, tenemos intensidad, buen juego. Nos falta liquidar, pero recordemos que Guadalupe ha hecho las cosas bien.

—¿Puede explicar las pequeñas sociedades que está formando: Fuller-Díaz y Arellano-Torres?

—El fútbol es de sociedad y se van encontrando los jugadores que cumplen lo que uno quiere. Siempre buscamos una salida rápida, un equipo intenso. Como le dije, nos falta el último pase, estamos careciendo de esa parte. Hoy puntuamos de visita y eso es importante.