Hernán Medford: ‘El partido no fue vistoso, pero es que todo el mundo está peleando alguito’

El estratega de Cartaginés aseguró que no le preocupa jugar bonito sino ganar, ya que se juega la etapa final de la fase regular y todos los encuentros son de vida o muerte. Ante Grecia su equipo fue discreto pero consiguió los tres puntos al vencer 1 a 0

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

—¿Es este el triunfo más importante porque le permite continuar con vida?

Es un triunfo muy importante, porque nos mantiene con vida. Mientras numéricamente tengamos posibilidad, vamos a seguir luchando, siento que este partido fue cerrado, fue un poco difícil. Al final sacamos el triunfo y me voy contento. Obviamente hay cosas por trabajar, ganamos tres puntos y ahora tenemos tres finales más.

—¿Cómo analiza lo que viene porque el fin de semana tendrá al frente a Alajuelense?

Mientras el equipo tenga vida puede seguir luchando. Ahora estaba enfocado en Grecia, le di la importancia debida. Siento que acá ganamos bien, pero sé que lo que viene es más difícil.

—¿Siente que su principal preocupación era la faceta defensiva del plantel?

Lo que pasa es que les hablamos a los muchachos que nos estaban haciendo muchos goles. Yo les dije: ‘mientras mantengamos el cero podemos ganar’ y al final así fue. Hay que seguir trabajando porque somos un equipo que en cualquier momento hacemos un gol, pero debemos ser más sólidos en defensa, los once deben adaptarse más a que no nos hagan goles.

—¿Termina conforme con el espectáculo que se vio en el campo?

Recuerde que el fútbol es defensivo y ofensivo. Nadie va a decir que el más defensivo va a ganar o perder, yo a los muchachos les digo que no todo es para adelante, es importante la fase de defender. Siento que acá presionamos lo que debimos. Este partido no fue vistoso, pero es que todo el mundo está peleando alguito ahora, a mi lo que me interesa es ser efectivo.

—¿Cómo hizo para contrarrestar la posesión de pelota de Grecia?

Hicimos un cambio táctico que necesitábamos para tener un bloque más compacto. Al final volvimos a cambiar para mantener el resultado, la variedad de sistema fue algo muy bueno.

—¿Qué opina de Grecia como rival?

Es un equipo que intenta jugar. Ellos tienen una idea clara y eso es respetable.

—¿Le hablará a Mauricio Montero para que no reciba tanta tarjeta? Hoy salió expulsado.

Yo no le puedo cambiar a un jugador lo mejor que tiene. Él es agresivo, pero agresivo a la pelota, obviamente se fue expulsado, pero yo a él no lo voy a cambiar, en un equipo siempre hay que tener un jugador así. Yo si le puedo decir que no se exceda porque es la parte mala.

*Audio cortesía de Radio Columbia.