Hernán Medford: ‘Apareció la magia de ese muchacho Alex López y me quito el sombrero’

El volante catracho anotó un tiro libre en los últimos minutos del partido en el que Alajuelense venció 2-1 a Real España en Honduras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Pedro Sula, Honduras.- Hernán Medford no se anduvo con rodeos en el Estadio Francisco Morazán.

El entrenador del Real España fue claro y directo, como siempre.

Su equipo perdió 2-1 en casa ante Liga Deportiva Alajuelense, en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Premier Centroamericana y con honestidad expresó qué fue lo que inclinó la balanza a favor de los manudos.

“Hay que darle méritos a Alajuelense que la verdad que nos gana con un golazo que no lo esperábamos, pero cuando hay un jugador de ese tipo como (Alex) López que hace ese tipo de cosas nada se puede hacer”, manifestó Medford.

Apuntó que el partido fue muy bien jugado por los dos equipos, con personalidad y que en el caso de sus dirigidos “me deja contento el esfuerzo, es el tercer partido oficial y es de paciencia”.

La Nación le consultó al Pelícano qué impresión le dejó la Liga de Andrés Carevic y respondió: “Un equipo de mucha tradición, han invertido mucho, obviamente ellos tienen una exigencia por lo que ha pasado en los últimos torneos, pero no se puede juzgar tan rápido, hay que darle tiempo”.

Y agregó: “Es que yo les digo a algunos de ustedes (periodistas) que se enojan conmigo, que de fútbol les cuesta mucho, es como si yo comenzara a estudiar enfermería, a mí me costaría muchísimo y a algunos les cuesta muchísimo entender fútbol, que es de tiempo y no se pueden pedir milagros”.

Según Medford, eso aplica tanto en Honduras como en Costa Rica.

---

“En Alajuela se entiende que tiene que ir poco a poco, entrenador nuevo y con el tiempo se pedirán resultados. El Real España también tiene un entrenador nuevo y jugadores nuevos y con el tiempo se pedirán resultados, porque el fútbol no es de magia. Si fuera de magia, imagínese, el fútbol es de tiempo y el que entiende el fútbol entenderá y como lo dije, al que le gusta el amarillismo y necesita vender hablando mal y serruchando simplemente uno lo va a entender, porque de fútbol poquito sabe”.

En su charla con la prensa posterior al juego, Medford esbozó otras pinceladas de cómo vio a los rojinegros.

“Si un equipo como Alajuelense nos presionó arriba hay que brincarnos la presión y eso fue lo que hicimos. Nosotros también detectamos que a la Liga le gusta salir jugando y supimos apretar arriba, entonces fue un partido táctico, un partido de estrategia”.

Además, apuntó: “Que íbamos 1-1, el gol fue mérito de ellos, fue mérito de nosotros, pero apareció la magia de este muchacho Alex López y la verdad es que me quito el sombrero porque ese tiro libre es un golazo y qué podemos hacer. Después de ahí el partido estaba parejo y para que pase esto tiene que aparecer algo así y apareció un golazo con un tiro libre que como dicen, me quito el sombrero”.

Del Real España se marcharon varias figuras y Medford dirige una nómina con bastantes jóvenes.

“Jugamos contra un equipo de tradición, que maneja jugadores de mucho renombre, comparado con lo que tenemos nosotros ahorita, Alajuela tiene un equipo de mucho más renombre, de más trayectoria, pero eso no quita que el Real España se paró bien”, finalizó.

El próximo juego de la Liga en la Copa Premier Centroamericana será el sábado, contra Municipal en Ciudad de Guatemala, un pulso que también será transmitido por Tigo Sports.

---