Hernán Medford anuncia que Jafet Soto podría acompañarlo en el banquillo de Herediano

El gerente general de los florenses debe cinco partidos de suspensión, luego de ser expulsado en la final del torneo ante Saprissa.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico del Club Sport Herediano, Hernán Medford, dejó la puerta abierta para que Jafet Soto vuelva a ser parte del cuerpo técnico del campeón nacional.

Medford explicó que Soto tiene un rol muy importante en el equipo florense y que va más allá de ser el gerente general de la institución.

Soto es un consejero de Medford en muchos aspectos, por lo que su conocimiento de la planilla y de aspectos tácticos lo facultan para darle recomendaciones.

En esta semana larga de trabajo Jafet tuvo la oportunidad de acercarse a Medford para ver el funcionamiento del equipo y potenciar sus capacidades de cara al duelo ante la Universidad de Costa Rica de este sábado a las 7:55 p. m., en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

“Hemos trabajado bastante, el fútbol es de trabajo. El cuerpo técnico es consciente de eso y hemos ayudado al jugador a que vaya analizando con repeticiones. El sistema también lo trabajamos, a veces baja Jafet a ayudarnos en la parte táctica, siento que estamos haciendo un buen trabajo a nivel de cuerpo técnico", detalló Medford.

El ‘Pelicano’ tiene como asistente técnico a Breansse Camacho, quien ya vivió distintas experiencias en la Primera División y estuvo al frente de las selecciones Sub-17 y Sub-20.

En el torneo anterior, Medford llegó a reforzar el cuerpo técnico del Herediano para la serie ante Alajuelense y la gran final frente al Deportivo Saprissa.

En ese momento, Soto era el entrenador del equipo y tenía como asistente a Rolando Cadaver Villalobos y Marcelo Emanuel, pero inscribieron al experimentado estratega como un asistente más dentro del equipo.

“Somos un equipo de trabajo, tener un técnico como gerente es bueno. Yo siempre he sido de los que escucha, siempre he sido abierto a este tipo de cosas porque creo en el equipo de trabajo. Entre más opinen mejor para uno. Nosotros tenemos un asistente fijo en la cancha y de vez en cuando incorporamos a otro que es Jafet. Algún día lo podrán ver otra vez ahí en la banca conmigo, ¿por qué no?”, detalló el técnico florense.

Para observar a Jafet Soto nuevamente en el banquillo del Herediano tienen que pasar, como mínimo, cinco fechas más del campeonato nacional. Esto debido a que fue expulsado en la final del torneo anterior ante Saprissa, y a que le impusieron nueve duelos de suspensión, por lo que aún le faltan cinco juegos que purgar.

El Herediano mantiene a Jafet Soto inscrito ante la Unafut como asistente y una vez cumplida su sanción podría ir al banquillo en el momento que lo estimen conveniente.

En el Verano 2017, apareció en un duelo de la cuadrangular en Limón, en un partido en el que Medford estaba expulsado.