Hernán Medford ante duelo con Alajuelense en Honduras: ‘Al ser un torneo no hay amistosos’

Real España recibirá a la Liga este miércoles, a las 8:30 p. m., en el Estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Pedro Sula, Honduras.- Hernán Medford vio algo de lo que hizo Liga Deportiva Alajuelense contra Saprissa en el Clásico Sin Colores y tomó apuntes, pero se los reservó.

El técnico del Real España no quiso hablar de la Liga para no darles armas a Andrés Carevic y a sus hombres, pues este miércoles a las 8:30 p. m., estos equipos medirán fuerzas en la la jornada de inicio de la fase de grupos de la Copa Premier Centroamericana que en Costa Rica será transmitida por Tigo Sports.

"Si se habla del rival no le voy a decir lo peligroso que tiene, que es como avisarle a Alajuela sus fortalezas, entonces del rival no se habla. Simplemente es un gran respeto, de gran tradición en Centroamérica y por eso tenemos un partido interesante, con dos equipos tan tradicionales", manifestó Medford en la rueda de prensa que ofreció en la sede del Real España, en San Pedro Sula.

Y añadió: "Uno que acaba de cumplir 100 años y el Real España que está cumpliendo 90 años, entonces es un partido sumamente interesante por la historia y por lo que representan los dos equipos ante un torneo que está iniciando y que obviamente los dos lo queremos ganar".

Esta Copa Premier Centroamerica sirve como parte de la pretemporada para todos los participantes.

Sin embargo, el técnico nacional deja claro que "al ser un torneo no hay amistosos, eso no existe en un partido que sea de un torneo porque se gana algo, se gana prestigio, téngalo por seguro que en este torneo van todos a muerte con todos".

Lo que sí admitió es que en este momento se vuelven partidos más complicados para todos.

"Obviamente es más difícil porque es el inicio de todos los equipos, todos estamos en pretemporada y futbolísticamente va a ser difícil ver a los equipos como quisieran estar, porque vienen de mucho trabajo físico, pero trataremos de hacer lo mejor posible".

Medford negó que lleve las de ganar por conocer al dedillo el fútbol tico.

"No es ninguna ventaja, porque si fuera así siempre ganaría el que conoce al rival, imagínese. Ellos nos conocen, nosotros los conocemos a ellos, usted cree que ellos no nos vieron en el partido pasado contra San Carlos, aparte de que ellos tienen un entrenador que ni lo conozco, entonces no hay ningún tipo de ventaja", afirmó.

Para él, la ventaja la tomarán los jugadores dentro de la cancha.

“Por más que uno conozca un equipo es muy difícil que eso te dé ventaja”, citó, para añadir que “estar aquí en Honduras y enfrentar a un equipo tico obviamente tiene ese ingrediente y sigo insistiendo, es un torneo, aunque no esté oficializado por Concacaf, pero es un torneo, vamos a buscarlo ganar y enfrentar a los compatriotas tiene un ingrediente extra”.

Medford también cree que es un torneo interesante porque todos los equipos son tradicionales en su país.

"Tienen una rica historia todos y al final se va a tornar un torneo interesante y todos lo vamos a tomar en serio, porque esto es de orgullo, lo vamos a tomar muy en serio".

En esta ocasión, al Pelícano le toca liderar un Real España en transformación.

"Vamos con tiempo, falta mucho, no es fácil esto, ya lo dije desde un principio y como lo dije muy claro, el que lo entendió es el que sabe de fútbol y el que no lo entendió que se compre un librito de fútbol porque no sabe nada: proceso, jóvenes, tiempo, son los tres detalles. Felicito al que lo haya entendido y al que no lo quiere entender, me vale".

Finalmente, no se atrevió a decir a cuáles clubes ve favoritos para llegar a la final de la Copa Premier Centroamericana.

"Todos son tradicionales, ¿cómo va a haber favoritos? Todos tienen la misma posibilidad... Cada quien que ponga su favorito, yo no puedo ponerlo siendo participante de esto".

El partido de este miércoles entre Real España y Alajuelense será en el Estadio Francisco Morazán y será transmitido por Tigo Sports.