Juan Diego Villarreal.   7 noviembre, 2020
Hernán Medford aseguró que Alajuelense le pasó por encima al Cartaginés. Fotografía: Rafael Pacheco

¿Cuál es el análisis del compromiso?

En el primer tiempo fue más parejo, pero en el segundo tiempo el equipo se desordenó y por supuesto que no los mandamos a hacer eso. Obviamente ellos (jugadores) se desconcentraron y Alajuelense nos pasó por encima. A un equipo que tiene esas individualidades y esos recursos no le das esas facilidades, porque sino pasa lo que pasó. Es el peor partido del campeonato, no vamos a tapar lo que hemos hecho, pero hoy perdimos ante el mejor equipo del campeonato, en este momento. Fuimos un desastre brutal tácticamente.

¿Es un retroceso para el Cartaginés?

¿Retroceso? Eso no viene al caso, porque fue un partido. Decir que es un retroceso no me gusta. Hoy fuimos un desastre, pero seguimos de líderes del grupo, lo que pasa es que tuvimos un partido malo, donde todos somos responsables, fue el peor partido del campeonato. Tenemos que aprender, no nos puede pasar esto y tampoco nos va a quitar que el Cartaginés es un buen equipo, No hay nada más que decir.

¿Qué se aprende de este juego?

Tenemos que corregir los errores. El año pasado tuvimos ese partido malo en las semifinales y obviamente de eso debemos aprender y no nos debe pasar en los partidos decisivos. Esto nos va a enseñar porque Alajuelense jugó con actitud de campeón y así debemos jugar. Debemos aceptar la derrota y asumir responsabilidades. Le ofrezco disculpas a la afición porque no podemos caer así en un partido. Solo queda felicitar a Alajuelense.

¿Cuál mensaje le diría a la afición?

Tenemos que ser objetivos, no porque hoy nos metieron cuatro no vamos a poder ser campeones. No somos un desastre. Hoy lo fuimos y por eso la cena nos va a caer mal a todos. Este equipo está hecho para más cosas. Debemos aceptar que fuimos un desastre, pero lo fuimos hoy.

¿Qué es jugar con una actitud de campeón?

Es un tema largo, pero es claro que hoy tuvimos una mala actitud. ¿Sabe lo que es feo? Que hoy fuera una final y nos ganaron y no tuviésemos un mañana. Todas estas cosas nos van a servir, estamos a tiempo y bueno, fue un accidente y no nos debe volver a pasar. Por esta derrota el mundo no se nos viene encima, tenemos que ir a ganar en el próximo partido y buscar clasificar.

¿Qué opinión le merece el desempeño de Bryan Ruiz?

No soy quién para darle un mensaje al entrenador. Lo que pasa es que hay que analizarlo bien. La interrogante sería si Bryan dentro de dos años estará al mismo nivel. Bryan puede jugar la eliminatoria y hacerlo bien, pero qué pasará en el Mundial. llegará bien en dos años o será necesario llevar a un jugador que sea su sustituto. Nadie le quita a Bryan que es un jugador que hizo historia en la Selección, pero solo él y Rónald (González) saben si llegaría bien al Mundial.