Juan Diego Villarreal. 17 mayo
El tecnico Hernán Medford indicó que Wálter Centeno va por buen camino, pero debe trabajar más y adquirir experiencia y su momento le llegará. Fotografía: Rafael Pacheco
El tecnico Hernán Medford indicó que Wálter Centeno va por buen camino, pero debe trabajar más y adquirir experiencia y su momento le llegará. Fotografía: Rafael Pacheco

La experiencia del técnico Hernán Medford le hace entender que su colega Wálter Paté Centeno se equivocó en las declaraciones que dio una vez finalizado el partido entre San Carlos y Saprissa, donde los norteños lograron su primer título nacional en la máxima categoría.

“Ganaron, llamémoslo, no bien. La verdad que nosotros no anotamos las opciones. Creo que hicimos un gran cierre. Yo tenía tiempo de no ver a un perdedor que juegue mejor que el campeón; tenía tiempos”, dijo Centeno, quien perdió el cetro tras igualar 1-1 en casa y empatar 0-0 en el estadio Carlos Ugalde, haciendo valer los norteños el gol de visitante.

Hernán, quien siempre ha sido defensor del entrenador costarricense, afirmó que a Luis Marín se le debía dar el mérito por el cetro alcanzado. A Centeno lo instó a seguir trabajando, porque capacidad tiene, pero no dudó en darle una sugerencia para el futuro.

“A Wálter le voy a dar un consejo. Uno tiene que saber cuándo darle el valor al rival. El miércoles Centeno se equivocó, simplemente era salir diciendo: ‘Felicito a San Carlos, fueron mejores’. Punto y aparte. No se puede quitar méritos al rival. Ese tipo de cosas le servirán a Paté para su futuro, todos hemos metido la pata en alguna declaración. De eso se aprende”, aseguró Medford.

(Video) Nación Deportiva: ¿Se equivocó Wálter Centeno con sus declaraciones?

El exentrenador de Herediano, Saprissa y la Selección Nacional, recordó que por experiencia propia se debe tener carácter y personalidad para afrontar las derrotas.

“A mí me pasó en la final contra Pérez Zeledón, dirigiendo al Herediano. A veces uno antes del partido habla un poquito de más y después en cierta forma le cierran la boquita. Después de ese juego lo que dije fue: ‘Felicito a los campeones, nos ganaron con todo mérito y hasta ahí llegó la conferencia’. Él (Centeno) solo tenía que salir diciendo eso, nada más. Se equvocó”, reiteró Medford.

Hernán también tuvo palabras de elogio para Luis Marín y reiteró que se debe creer en el entrenador nacional, pues en los últimos 25 años han demostrado una gran capacidad.

“Con Marín se sigue confirmando que los entrenadores ticos saben, lamentablemente aquí no se valora a los nacionales. Yo con orgullo puede decir que la capacidad la tenemos y mis colegas la han demostrado en los últimos años, porque nadie regala nada, ni es de suerte. Los campeonatos se ganan por capacidad”, aseguró Medford.

El timonel también explicó que no importa si es un equipo de los llamados tradicionales o no tradicionales, se debe dar el mérito por igual porque cada club tiene su complejidad.

"Ser campeón con un equipo grande o pequeño no es fácil. Algunos dicen que ser campeón con un equipo grande es fácil, pero yo los invitaría a dirigirlo, con el tipo de jugadores que se tiene a ese nivel y el saber cómo manejarlos. No es sencillo quedar campeón, es por eso que se le debe dar méritos al entrenador, sea con el equipo que sea”, puntualizó Medford.

(Video) Nación Deportiva: ¿Se equivocó Wálter Centeno con sus declaraciones?