Heredianos consideran que Alajuelense los dejó vivos

Los integrantes del cuadro rojiamarillo afirman que la Liga tuvo para liquidar la serie, pero los perdonaron y todavía pueden sacar el duelo como visitantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lejos de tirar la toalla por la derrota de 0-1 en el Estadio Nacional, los integrantes del Herediano aseguran que la mínima ventaja de Alajuelense no es definitiva y tampoco es el peor de los males, pues una anotación, en el juego de vuelta, los puede meter en la pelea.

Los integrantes del Team son conscientes que no jugaron con la misma intensidad que en la semifinal ante el Saprissa, que pequeñas desconcentraciones las pagaron muy caras, por lo que deben ir al Morera Soto, el próximo domingo a las 8 p. m., a mostrar una vez más la mejor versión del Herediano.

El volante Gerson Torres, quien fue figura frente a los morados en la serie anterior, aseguró que todavía pueden ganar la segunda fase, siempre y cuando corrijan los yerros del primer duelo frente a los erizos, pues aún tienen la confianza y la convicción para lograrlo.

“Me parece que el primer tiempo estuvo muy parejo. Una distracción de nosotros nos cuesta el gol. En la segunda parte hicimos cambios, mejoramos un poco y aunque tuvimos opciones no la concretamos, por lo que ahora debemos ir a buscar el partido a la Liga”, comentó Torres.

Gerson aseguró que recibió la marca de Barlon Sequeira y Facundo Zabala durante gran parte del partido, lo que limitó sus movimientos y no pudo desarrollar todo su potencial.

“Pese a la derrota salimos fortalecidos. Fue un compromiso parejo, de ida y vuelta, pero un detalle nos costó el gol y debemos ir a sacar la serie a la Liga”, añadió Torres.

Aún con vida. Mientras tanto el zaguero Aarón Salazar comentó que el compromiso ante los rojinegros fue parejo y un solo despiste fue lo que cambió la historia.

“El gol es lo que marca la diferencia. En el segundo tiempo les pudimos quitar el balón, presionamos más arriba, creamos opciones de gol, pero no nos alcanzó. Me parece que en la primera parte les dimos “algunos permisos” que aprovecharon y aunque en el segundo tiempo nos vimos mejor. Me parece que nos dejaron vivos, pues en algunos contragolpes nos pudieron anotar. Un gol es accesible. Lo veo muy posible, siempre y cuando no nos anoten”, manifestó Salazar.

El capitán florense, Yeltsin Tejeda, reiteró que deben volver a exhibir sus mejores armas y a pesar de la derrota considera que tienen con qué revertir la serie ante los erizos, a pesar que van con la desventaja en el marcador.

“Creo que tuvimos buena circulación de la pelota en el primer partido. Debemos continuar así. No nos podemos desesperar. Lo más importante es que nos quedan 90 minutos. Me parece que salimos vivos, porque ellos tuvieron más opciones. El grupo sale fuerte, sale confiado y positivo. En este primer partido nos faltó tener mayor presencia en el área, ganar los manos a manos por los costados y ser más efectivos”, indicó Tejeda.

El limonense indicó que el juego del domingo será muy intenso por lo que deben realizar un “esfuerzo doble” para salir con un marcador positivo del reducto rojinegro.

“Aún tenemos oportunidad, siempre y cuando hagamos las cosas bien de visita. Tanto el cuerpo técnico como mis compañeros vamos a ir a realizar todo lo posible. A diferencia de la serie pasada no fuimos tan intensos en el primer partido contra Saprissa y eso lo podemos mejorar”, afirmó Tejeda.