Eliseo Quesada C., Steven Oviedo. 23 mayo, 2018
Santos de Guápiles fue subcampeón de la primera Liga de Concacaf. Foto: Rafael Pacheco
Santos de Guápiles fue subcampeón de la primera Liga de Concacaf. Foto: Rafael Pacheco

Herediano y Pérez Zeledón comenzarán la búsqueda del boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf con un duelo ante equipos salvadoreños.

Herediano y Pérez Zeledón comenzarán la búsqueda del boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf con un duelo ante equipos salvadoreños.

Mientras tanto, el Santos de Guápiles se tendrá que medir con el Portmore United de Jamaica en octavos de final en la primera serie del torneo.

Los florenses se toparán en primera ronda con el Santa Tecla en el emparejamiento 8, mientras que los generaleños deberán superar al FAS en octavos de final en el 6.

La Liga de Concacaf la disputan 16 equipos en fases eliminatorias hasta sacar un ganador que tendrá el derecho de jugar la Liga de Campeones de Concacaf, en la que está sembrado el Deportivo Saprissa.

Esta es la segunda edición de este torneo. La primera fue ganada por el Olimpia de Honduras al derrotar al Santos por penales en la final.

Los octavos de final de la Liga de Concacaf se jugarán entre el 31 de julio y el 9 de agosto. Heredianos y guapileños abrirán sus series en casa y cierran de visita, al contrario de los sureños, que tendrán la ventaja de cerrar en casa.

Como consecuencia del sorteo realizado por la Concacaf en el hotel Pullman de Miami, los clubes ticos no se toparán en cuartos de final, en caso de superar la primera ronda.

Si avanza, el rival de Herediano saldrá de la serie entre el Universitario de Panamá y el segundo clasificado de Nicaragua, aún por definir.

Santos, por su parte, se toparía con Bendits Belmopan de Belice o Motagua de Honduras, en tanto que el camino de Pérez Zeledón lo pondría a chocar con Arnett Garden de Jamaica o Árabe Unido de Panamá..

Solo Santos cerraría en casa los cuartos, mientras que sureños y rojiamarillos lo harían de visita.

Los cuartos de final se jugarán en agosto, las semifinales en setiembre y la final está prevista para octubre.

Así quedaron los ocho emparejamientos:

  • Portmore United (Jamaica) vs. Santos de Guápiles
  • Belmopan Bandits (Belice) vs. Motagua (Honduras)
  • Nicaragua 1 vs Franciscain (Martinica)
  • Real España (Honduras) vs. Tauro (Panamá)
  • Arnett Garden (Jamaica) vs. Árabe Unido (Panamá)
  • Pérez Zeledón vs. FAS (El Salvador)
  • Unión Deportivo Universitario (Panamá) vs. Nicaragua 2
  • Santa Tecla (El Salvador) vs. Club Sport Herediano