Fanny Tayver Marín. 28 julio
La florense Gloriana Villalobos y la goleadora rojinegra Priscila Chinchilla están llamadas a ser protagonistas en el partido de este miércoles. Fotografias: Mayela López y Rubén Murillo (LDA)
La florense Gloriana Villalobos y la goleadora rojinegra Priscila Chinchilla están llamadas a ser protagonistas en el partido de este miércoles. Fotografias: Mayela López y Rubén Murillo (LDA)

“Estos partidos los quieren jugar todas, todas queremos jugar y entonces hay que hacer el trabajo bien y ponerle dudas al profesor (Édgar Rodríguez), que él tenga varias opciones”, afirma la capitana de Liga Deportiva Alajuelense, Lixy Rodríguez.

Las rojinegras visitarán este miércoles a Herediano, a las 8 p. m., en el Estadio Nicolás Macís, porque el nuevo Rosabal estará listo dentro de 18 meses.

Podría decirse que el pulso será en cancha neutral, pero según la lateral, “estos partidos sean dónde sean hay mucho roce y muchas ganas de ganar por parte de los dos equipos. Yo creo que va a ser muy parejo”.

Según Lixy, aunque la cancha del reducto escazuceño está nueva, es sintética y eso quizás complique un poco a las manudas, que están acostumbradas a entrenarse en una de las gramillas híbridas del Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares.

El técnico de Alajuelense, Édgar Rodríguez, afirma que Herediano es un rival con mucho oficio y que tiene jugadoras de mucha experiencia como Carol Sánchez, Diana Sáenz, Mariela Campos, Gloriana Villalobos y Jazmín Elizondo, por lo que una desatención le puede costar caro a la Liga. Eso sí, afirma que la expectativa no es otra que “hacer un buen juego y mantener el liderato”.

Las rojinegras arrastran 24 partidos sin perder y en este Torneo 2020 han ganado sus tres partidos, al igual que Sporting FC.

“El invicto es una estadística que ahorita es bonita para nosotros y está a nuestro favor. Hemos tenido estadísticas al contrario. El año pasado habíamos iniciado con tres derrotas consecutivas y estábamos en una mala racha; ahora tenemos una racha muy positiva, lo hemos hablado a lo interno del grupo, que este invicto no es algo que nos tiene que quitar el sueño, ni meternos más presión de la cuenta”, aseguró el estratega.

Para él, la clave está en que sus pupilas se enfoquen en que van juego a juego.

“Todos los partidos los trabajamos para ganarlos y se nos han dado las victorias, no hemos perdido, en algún momento va a pasar y no precisamente tiene que ser contra un rival de los más fuertes, puede ser con cualquiera en cualquier momento”.

Bando florense. Las heredianas registran dos ganes y un empate y recibirán en Escazú al único equipo que no ha encajado goles en el Torneo 2020. Además, las leonas de la Liga tienen 100% de rendimiento.

“Eso es algo a lo que no le pongo atención, en realidad, analizo bien a mis rivales, vamos paso a paso. Nosotros nos hemos topado contra rivales de peso en estas tres primeras jornadas, llegamos a jugar contra ellas, a hacer el trabajo nuestro, enfocados en lo que queremos, en lo que queremos provocar con ellas y que se dé un buen partido”, expresó el técnico del Team, Bernal Castillo.

Admitió que será un choque complicado y que hay tomar previsiones porque la Liga cuenta con Priscila Chinchilla, que es una de las goleadoras del campeonato.

“Pero nosotros somos un equipo poderoso y tenemos que demostrarlo el miércoles si de verdad queremos la punta”, indicó.

Según Paula Coto, Herediano ha generado muchas jugadas, pero le falta eficacia frente al marco y considera que cambiar eso será importante para el duelo de este miércoles.

“Creo que concretando, a nosotras es algo que nos ha pasado una mala jugada en los partidos anteriores, que llegamos, llegamos y no concretamos, entonces creo que eso es clave para este partido contra la Liga”.

A Gloriana Villalobos no la inquieta pensar que las manudas jugaron el miércoles y que ellas llegarán con dos semanas sin partido, pues este último parón fue más corto.

“Ya veníamos de nuevo agarrando ritmo, tal vez lo físico y lo técnico un poquito, pero no será difícil de recuperarlo como en los parones que habíamos tenido antes, de dos meses o de un mes, tal vez nos ayude a recuperar porque el cuerpo no está acostumbrado a tanta recarga física”, comentó Villalobos.

Así va el fútbol femenino

  1. Sporting FC con 9 puntos
  2. Alajuelense con 9 puntos
  3. Herediano con 7 puntos
  4. Dimas Escazú con 4 puntos
  5. Saprissa FF con 3 puntos
  6. Suva Sports con 3 puntos
  7. Pococí con 0 puntos
  8. Coronado con 0 puntos
Día Partido Hora y sede
29-07-2020 Herediano - Alajuelense 8 p. m., Estadio Nicolás Macís
31-07-2020 Dimas Escazú - Sporting FC 7 p. m., Estadio Nicolás Macís
02-08-2020 Saprissa FF - Suva Sports 1:35 p. m., Estadio Nicolás Macís
02-08-2020 Coronado - Pococí 2 p. m., Estadio El Labrador