Fanny Tayver Marín. 16 octubre
De los equipos que están en la pelea por el título, solo florenses y rojinegras registraron dos empates en la etapa clasificatoria del Torneo 2020
De los equipos que están en la pelea por el título, solo florenses y rojinegras registraron dos empates en la etapa clasificatoria del Torneo 2020

De todos los duelos que se darán en la cuadrangular A del Torneo 2020 del fútbol femenino, los choques entre Herediano y Liga Deportiva Alajuelense se tornan como de pronóstico reservado.

En la fase regular, los dos partidos entre estos clubes quedaron empatados.

Cuando las florenses recibieron a las leonas en el Nicolás Macís no hubo goles; mientras que en el Morera Soto, se registró un 1-1, en un encuentro pasado por agua, por rayería y con anotaciones en momentos curiosos.

Las rojiamarillas marcaron en una acción de táctica fija cuando parecía que el encuentro tenía que haberse parado minutos antes, porque en esa tempestad era muy difícil jugar; mientras las erizas anotaron en reposición.

“Heredia es un gran rival y tiene sus jugadoras, pero igual nosotras también tenemos las nuestras y vamos a dar lo mejor, a luchar los 90 minutos para sacar el marcador. Los dos partidos que jugamos quedamos empates, ahí se nota que estamos parejas, que no hay más ni menos, estamos iguales y tenemos que corregir bastantes cosas y encontrar los espacios que deja Heredia”, comentó la atacante rojinegra Priscila Chinchilla.

La goleadora rojinegra Priscila Chinchilla intenta superar la marca de la florense Carol Sánchez. En la fase regular se registraron dos empates entre Alajuelense y Herediano. Fotografía: Prensa Alajuelense
La goleadora rojinegra Priscila Chinchilla intenta superar la marca de la florense Carol Sánchez. En la fase regular se registraron dos empates entre Alajuelense y Herediano. Fotografía: Prensa Alajuelense

La goleadora afirma que esta Liga ahora es mucho más fuerte, porque aparte de que el equipo recupera a Lixy Rodríguez, ausente en el último partido por expulsión, ahora cuenta con dos fichas muy importantes, como la defensora Gabriela Guillén y la mediocampista panameña Marta Cox.

“Anotamos bastantes goles en las últimas dos fechas, pero eso no importa ya, porque viene la cuadrangular y los goles que hicimos en estos partidos pasados no nos cuenta ahorita, vamos todos desde cero y a luchar en los seis partidos que tenemos para poder clasificar a la final”, añadió Chinchilla.

La arquera manuda Yalitza Sánchez afirma que estas instancias motivan más y que Alajuelense sabe que este inicio de cuadrangular es un duelo directo en esa misión que tienen las manudas de forzar a las rojiamarillas a una final.

“Usted no quiere perder, no quiere regalar un saque de banda, no quiere regalar un saque de esquina, si aún así uno topándose en fase regular con Heredia no quería regalar nada, ya en estas instancias no y menos sabiendo que nosotras tenemos que quitarles puntos a todas, porque nosotras queremos ir por esa final y por el bicampeonato”, destacó Sánchez.

Al haber ganado la fase regular, Herediano ya tiene garantizada la final nacional, pero según el técnico del Team, Bernal Castillo, la intención de su equipo es conseguir el título sin necesidad de esa instancia.

Sin embargo, él explica que la cuadrangular es un campeonato aparte que hay que jugarlo con mucha inteligencia.

“En el grupo ya nos hemos concientizado, no queremos final, entonces es importante sumar en casa y sumar de tres, pero igual, vamos a ir paso a paso como lo hemos venido haciendo durante todo el torneo. Ya logramos un objetivo, vamos por la meta, con mucha responsabilidad, con mucha disciplina y mucha humildad, como lo hemos hecho siempre”, opinó Castillo.

La guardameta florense Priscilla Tapia concuerda con las palabras de su técnico, al señalar: “Nosotras estamos trabajando para ganar la cuadrangular y evitar una final, sabemos que no es fácil el camino. Hay tres equipos de muy buen nivel, pero nosotras seguimos en lo nuestro, trabajando fuerte para lograr el objetivo”.

Y Michelle Montero dijo: “Nosotras hemos trabajado muy duro para esto, hemos trabajado todo el campeonato, ahora llega lo más bonito que es la cuadrangular. Esperemos que se nos dé, hemos trabajado bastante, estamos motivadas y más si la afición herediana nos apoya”.

El pulso entre florenses y rojinegras será este sábado, a las 3:10 p. m., en el Estadio Nicolás Macís.

Fútbol femenino

Jornada 1

Cuadrangular A

- Herediano - Alajuelense

Día: Sábado 17 de octubre

Hora: 3:10 p. m.

Estadio: Nicolás Macís

- Saprissa FF - Sporting FC

Día: Domingo 18 de octubre

Hora: 11 a. m.

Estadio: Cuty Monge

Cuadrangular B

- Dimas Escazú - Coronado

Día: Viernes 16 de octubre

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Nicolás Macís

- Suva Sports - Municipal Pococí

Día: Domingo 18 de octubre

Hora: 3 p. m.

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón