Herediano ve el juego contra el Real Estelí como una final

Los florenses están a la espera de los resultados de las pruebas PCR, pero Jafet Soto explica por qué eso es algo que no le preocupa. Además, los rojiamarillos tomaron algunas previsiones para este partido de la Liga Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque podía utilizar a Jonathan McDonald y a Leandro Barrios, Herediano optó por no arriesgar a ninguno de los dos ante Saprissa.

Quizás fue un lujo que se dieron los florenses por estar ya debidamente clasificados a las semifinales del Apertura 2020.

Jafet Soto prefirió no contar con estos atacantes, porque era una forma de cuidarlos.

McDonald se entrena con normalidad desde hace varios días, pero tiene algunas semanas de no ver participación, porque justamente antes de que se desatara el brote de la covid-19 en el equipo, él sufrió una pequeña lesión.

Su regreso será este martes, a las 7 p. m., en el Estadio Nacional contra el Real Estelí. Un pulso a un partido único entre rojiamarillos y pinoleros, en el que estará en juego el boleto a los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Los florenses están a la espera de los resultados de las pruebas de detección de la covid-19, pero el criterio de Concacaf es que para estar en el juego, cada integrante del equipo debe presentar dos resultados de PCR negativos.

Es una situación idéntica a la que vivió Alajuelense contra el Cibao de República Dominicana y es muy probable que algunos florenses no puedan estar, tanto jugadores como integrantes del cuerpo técnico.

Sin embargo, el técnico del Team afirmó que esa situación no lo inquieta, porque tiene una planilla amplia.

“En el tema de la lista de Concacaf no me preocupa, porque nos hemos ocupado de diferentes formas y de acuerdo a lo establecido, a lo permitido para la salud de mis jugadores y de acuerdo a lo que se permite también en temas de medicamentos, hemos estado a la vanguardia. Creo que eso nos va a ayudar muchísimo a contar con un plantel basto para el partido del martes”, afirmó Soto.

Los florenses no solo cuidaron a Mac y a Leandrinho para este martes contra el Real Estelí, pues el técnico y gerente rojiamarillo comentó que las sustituciones de Rándall Azofeifa y Esteban Granados obedecieron a la misma situación.

“En el caso de Azo y de Granados, obviamente viene un partido muy importante que es una final para nosotros en Liga Concacaf y que tenemos que dosificar a ciertos jugadores”, apuntó.

El repunte de Ruiz. Contra Saprissa, John Jairo Ruiz volvió a verse bien. De hecho, hizo verse mal a la defensa saprissista con su anotación.

“Creo que la actitud y el coraje del grupo se vio, después de pasar un mes un poco complicado, con pocos entrenamientos y demás, se vio que hicimos un muy buen partido contra un gran rival, pero la molestia es general, por lo que pasó, pero no pasa nada, hay que pasar página y listo”, comentó Ruiz, en alusión a que el partido entre rojiamarillos y morados terminó con un 3-2 favorable para el cuadro de Wálter Centeno.

Ruiz se ve mejor que en torneos pasados. De hecho, esta es por mucho una de sus mejores temporadas en el fútbol nacional.

“Mi presente está tranquilo, estoy en Herediano, no pienso en más que eso, hacer buenos partidos. Como lo he dicho siempre, tengo 23 o 24 compañeros más que día a día me hacen mejorar en los entrenamientos, en los partidos y entonces creo que todo el buen nivel que tengo es gracias a ellos”, apuntó el futbolista.

¿Cuál es la clave para que recuperara su nivel? “La confianza, la confianza que Jafet me dio, que el grupo me da, me ayuda mucho para mejorar, el compromiso que hay en la institución y mi compromiso también me ha ayudado mucho a mejorar y a retomar ese ritmo que necesitaba”.

Uno de sus anhelos es regresar al extranjero y no lo oculta.

“Ese pensamiento siempre está, pero lo primordial es estar aquí en Heredia, hacer un buen cierre de torneo, seguir con buen ritmo, con buen nivel y al final de todo veremos qué es lo que pasa. Lo más importante es estar en Heredia, es terminar el torneo bien y ya”, finalizó.