Yeltsin Tejeda se sentó al lado de Jafet Soto para responder las consultas de la prensa en la víspera del partido entre Herediano y Motagua, donde uno de los dos equipos avanzará a las semifinales de la Copa Centroamericana de Concacaf y clasificará de una vez a la “Conchampions”.
La serie se encuentra 2-2 y el gol de visita como criterio de desempate privilegia en este momento a los rojiamarillos, quienes no se fían del rival hondureño.
“Son partidos muy importantes en los que nadie se puede dosificar, se demostró el miércoles pasado, que fue un partido muy intenso y el sábado también, y este miércoles será igual o más. Los dos equipos nos jugamos todo y los que entremos a la cancha no nos podemos dosificar”, expresó Yeltsin Tejeda.
Dijo que todos en el Team están comprometidos en dar el 100 y que ya sabían que estas dos semanas serían bien bravas, pero que les ha ido bien, se sienten con confianza y con buen ritmo.
LEA MÁS: Herediano vs. Motagua: El panorama del ‘Team’ para avanzar en Copa Centroamericana de Concacaf
Recordó que el miércoles pasado en Honduras fue un partido de mucho choque, intensidad y en el que claramente ninguno de los dos equipos quería regalar nada. Para este duelo final considera que se verá exactamente lo mismo.
“Sabemos que ellos tienen jugadores físicamente fuertes y nosotros vamos a ir para adelante también. A como a ellos se les conoce históricamente con buen físico, nosotros también tenemos un equipo muy grande, físicamente bien, que está preparado. Nos hemos sentido bien, tenemos pocos lesionados y hay jugadores que quieren más y eso es lo importante”, opinó el mediocampista.
Él no vislumbra otra cosa que un partido muy intenso, en el que hay que dar el 100%, porque tanto Herediano como Motagua quieren clasificar, en una serie que está 50-50, eso sí, con el gol de visita a favor de los rojiamarillos.
LEA MÁS: Lo que a Jafet Soto no le gustaba como jugador tampoco lo aplica siendo técnico del Herediano
La serie terminará de resolverse en una casa adoptiva para los florenses, en la cancha natural del Estadio José Rafael “Fello” Meza, un campo en el que tienen un buen recuerdo, haciendo alusión a lo que fue el partido contra Comunicaciones.
“Nos sentimos bien, cómodos, la afición se hizo presente y los esperamos, que nos apoyen, porque nosotros vamos a darlo todo en la cancha. Estará mojada, sabemos cómo estará el clima, pero hay que tomar las medidas para eso, más que todo en los zapatos que vayamos a usar, en tener cuidado si está inundada o no, pero es una excelente cancha, con una gramilla en la que podemos hacer buen fútbol”, detalló.
En cuanto a las rotaciones, él es del criterio que cualquier futbolista siempre quiere jugar, porque de lo contrario no tendría sentido formar parte de un equipo, pero también opina que no son máquinas.
“Hay momentos en los que hay que escuchar nuestro cuerpo, si traemos alguna dolencia, algo que sentimos muscularmente y lo dejamos pasar y hacemos como si no es nada, puede ser peor después. Ahorita los que estamos nos sentimos bien, fuertes, con ritmo para enfrentar esta final”, recalcó Yeltsin Tejeda.
El partido entre Herediano y Motagua empezará a las 8:15 p. m. este miércoles 2 de octubre, en el Estadio José Rafael Fello Meza.
La única manera de que el partido se extienda a tiempos extra es si se produce un nuevo empate de 2-2 (4-4 en el global). Si eso ocurre y la paridad persistiera, se llegaría a los lanzamientos de penal.
Herediano avanza con un triunfo por cualquier marcador, o con un empate 0-0 o 1-1; mientras que Motagua requeriría de un empate 3-3 o una victoria.
El equipo que avance a semifinales se topará en esa instancia contra el vencedor de la serie entre Real Estelí de Nicaragua y Águila de El Salvador; mientras que los perdedores de esas series jugarán un repechaje de ida y vuelta por el último boleto a “Concachampions”.