Cristian Brenes, Steven Oviedo. Hace 5 días

Herediano busca entrenador, lo quiere de inmediato y colocó su mirilla en Paulo César Wanchope como principal objetivo para llevarlo al banquillo, sin importar que Chope actualmente sea el técnico de Cartaginés y tiene contrato por lo que resta del Torneo de Apertura 2018 y tres campeonatos más.

Jafet Soto, gerente rojiamarillo, señaló abiertamente en el programa Fútbol Al Día de Multimedios que le interesa Paulo César y que el perfil se adapta a lo que buscan, luego de la salida del colombiano Jaime de la Pava.

Palo César Wanchope siguió atento todas las acciones del juego en el que Cartaginés cayó 3 a 0 ante Santos, en la fecha 10 del Torneo de Apertura 2018. Fotografía: Melissa Fernández.
Palo César Wanchope siguió atento todas las acciones del juego en el que Cartaginés cayó 3 a 0 ante Santos, en la fecha 10 del Torneo de Apertura 2018. Fotografía: Melissa Fernández.

“Paulo Wanchope es la opción más fuerte para dirigir al Herediano, sin duda lo tenemos en cuenta. Él cumple con un requisito que estamos buscando, que es muy importante, es herediano, entonces vamos a esperar”, manifestó Soto.

La respuesta de los blanquiazules no se hizo esperar y de inmediato coordinaron una reunión de emergencia, la noche de este jueves, para aclarar lo que ocurre y tomar una decisión.

Lo cierto es que existe una cláusula de rescisión por el timonel y quien lo quiera, sean quién sea, debe cumplir con esto.

“Paulo César Wanchope fue contratado por cuatro torneos cortos. Si alguien quiere tenerlo debe negociar directamente con la directiva de Cartaginés su cláusula de salida, sea un club nacional o internacional. Paulo Wanchope sigue siendo el entrenador de Cartaginés, hasta las 10:30 p. m. Es una noticia en desarrollo”, señaló Jeison Solano, encargado de prensa de los brumosos.

Luis Fernando Vargas, presidente de los de la Vieja Metrópoli, no se refirió al tema, pese a las múltiples llamadas que le realizó este medio. El departamento de comunicación del equipo abordó el tema en el espacio radial oficial de este jueves a las 10 p. m. y establecieron que ningún dirigente respondería por el momento.

Wanchope asumió Cartaginés para el Apertura 2018, bajó su mando los blanquiazules tuvieron un inicio alentador con un empate y una victoria, su propuesta de jugar bien, elaborar e ir al ataque gustó. Sin embargo, poco a poco los resultados se fueron diluyendo y la estrategia no da los frutos esperados en este momento.

Actualmente los centenarios son novenos, acumulan solo nueve puntos en 10 presentaciones y tienen ocho partidos sin conocer la victoria (cinco empates y tres derrotas).

Además, la directiva no le ha podido cumplir a Paulo con uno de los requisitos básicos que solicitó al llegar: estar al día con los salarios del los futbolistas. Esta situación no es del grado del entrenador y así lo dejó ver, luego de la derrota 3 a 0 ante Santos en la jornada 10.

“Es complicado el hecho de exigir a jugadores y tener esa incertidumbre de lo que pueda pasar por el tema financiero. Alejándonos de eso, el funcionamiento del equipo no es del todo malo. Sí es preocupante estar jugando bien y no ser contundentes... Uno necesita estar tranquilo en todos los aspectos, cuando hay inestabilidad eso puede permear. Nosotros controlamos la parte estratégica, táctica, física, pero la psicológica no es fácil. Esto es un todo, ojalá se pueda resolver y los jugadores y todos nosotros podamos estar más tranquilos para trabajar”, recalcó el hasta ahora brumoso.