Cristian Brenes. 14 junio, 2016

Herediano procura sacar ventaja desde la pretemporada con Alajuelense, Saprissa y Cartaginés, y al menos en los fogueos internacionales que ya concretó parece estar muy por encima de todos los demás.

Los florenses lograron amarrar una gira por México, en la que disputarán cinco choques contra equipos de la máxima categoría, incluido uno ante Monterrey (líder de la fase regular en el certamen anterior). Además, se medirá contra dos clubes aztecas de la segunda y uno de tercera.

Una realidad muy diferente a los otros tres tradicionales, los que tendrán duelos amistosos internacionales, pero no tantos ni del mismo nivel.

Los manudos también viajarán a suelo mexicano para enfrentar una cuadrangular con el Querétaro, de la Liga MX, y los Alebrijes y Tampico, ambos del Ascenso MX, aunque aún no se tiene estipulado contra cuáles de estos tres chocará en los dos compromisos pactados.

Adicional a esto, los rojinegros tienen en pie el compromiso contra San Lorenzo de Argentina, en suelo nacional.

Por su parte, el conjunto brumoso programó una gira por Guatemala a finales de junio, en la que disputarán duelos ante el Guastatoya, de la primera división, y el Sacachispas de la segunda. Además, intentan concretar un partido adicional, ya sea contra el Comunicaciones, el Municipal o el Antigua.

De momento, los morados son los que más apuros pasan para encontrar amistosos de nivel y así estar preparados para el certamen local y la Concachampions, ya que por ahora solo tienen el duelo ante San Lorenzo.

Jafet Soto, gerente de los rojiamarillos, afirma que para ellos es vital tener fogueos exigentes y lo ve como una ventaja.

“Nosotros hacemos nuestro trabajo, aprovechamos las oportunidades y los contactos que tenemos. Nos medimos ante equipos de muy buen nivel y los frutos de esto se han visto reflejados en los últimos torneos. Es una realidad que nos han servido y marcan diferencia”, dijo Soto.