Herediano suma tres nuevos casos de covid-19, pero confirma juego ante San Carlos de este martes

Los florenses no contarán con 11 futbolistas de su plantel para enfrentar a los Toros del Norte, pues a los siete contagiados se agregan cuatro expulsados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Herediano confirmó la noche de este lunes tres nuevos casos positivos de la covid-19 en su plantel, luego de realizar pruebas de control en su planilla, sin embargo, el juego de este martes ante San Carlos, a partir de las 8 p. m. en el Estadio Nacional, esta confirmado.

Los florenses suman siete positivos en su equipo, luego de que el viernes anterior indicaron que había cuatro futbolistas infectados, pero igualmente enfrentaron a Grecia el sábado, con el cual empataron 2-2.

“Los nuevos casos fueron detectados gracias a los protocolos internos que realizó la institución durante el fin de semana y ya se encuentran cumpliendo con la orden sanitaria del Ministerio de Salud”, aseguró el club en un comunicado de prensa.

La detección se informó debidamente a la Comisión Médica de la Unafut, como establece el reglamento.

El Herediano en su misiva agrega que: “en el protocolo interno, se han realizado seis testeos de la covid-19 durante el torneo, sin que anteriormente los jugadores presentasen síntomas”.

Finalmente en el comunicado se añade: “En consecuencia con lo manifestado por Fuerza Herediana y a pesar de contar con siete casos positivos el Club Sport Herediano no solicitará la suspensión del juego de la jornada 11 ante San Carlos y afrontará el duelo con el resto de su planilla, a fin de no obstaculizar el desarrollo del campeonato”.

Además de los siete casos positivos, el Team tiene las bajas de Geovanni Arturo Campos, Óscar Esteban Granados, Aarón Salazar y John Jairo Ruiz, quienes fueron expulsados ante los griegos, así como el técnico Jafet Soto.

Herediano fue el octavo equipo en el Torneo de Apertura 2020 en detectar infectados de covid, tras Cartaginés, Saprissa, San Carlos, Alajuelense, Santos, Grecia y Guadalupe, mientras Limón, Jicaral, Pérez Zeledón y Sporting no reportan casos.