Fútbol Nacional

Herediano suma los mismos errores y cae frente a Guadalupe en su debut en el Torneo Apertura

Los rojiamarillos perdieron 1-0 frente a los josefinos, mostrando escaso poder ofensivo y muy pocas ideas en el medio campo

Una pesadilla total viven los aficionados del Herediano, quienes miraron estupefactos cómo su equipo sufre las misma falencias del certamen anterior y que este miércoles se notaron aún más con la derrota de 0-1 frente a Guadalupe, en el arranque del Torneo de Apertura.

A pesar de las constantes llegadas, los intentos por las bandas, las intenciones de asociarse fueron insuficientes para vulnerar la zaga guadalupana.

Los pupilos del mexicano David Patiño continúan mostrando los mismos errores de años atrás, dejando ver falta de eficacia y contundencia frente al marco rival. Cuando lograron llegar frente al marco del guardameta Luis Torres, este resolvió los tímidos intentos rojiamarillos.

Es claro que desde hace mucho tiempo el Team adolece de un jugador que pueda tomar la batuta del equipo, que tome las decisiones correctas y pueda crear peligro en el bando contrario.

El único tanto del partido fue obra de Royner Rojas, quien desde el minuto 8 marcó la diferencia, frente a un Herediano que no pudo reaccionar.

Una y otras vez los ‘locales’ incursionaron por las bandas, generaron ocasiones, pero no fueron lo suficientemente finos para aprovechar las ocasiones que se le presentaron.

El debutante técnico azteca resaltó la entrega de sus jugadores, aseguró que no jugaron mal, pero les faltó concretar. Los mismos dolores de cabeza que en el pasado sufrieron también el también azteca Fernando Palomeque y Luis Marín

“Sabemos que estos juegos son así, será un campeonato difícil, pero también el rival tiene sus recursos y los aprovechó, Nos dejaron el peso del partido y lo asumimos, pero el gol siempre es táctico. Nosotros tuvimos las opciones y no las concretamos lo que al final determinó el resultado”, manifestó contrariado Patiño.

El estratega comentó que el equipo tuvo volumen de juego, tuvo sus opciones, pero lastimosamente no las concretó y allí el resultado final.

Generamos numerosas ocasiones de gol y es complicado cuando los rivales se meten en su área. Hay
que destacar el espíritu de los jugadores, darle vuelta a la página y continuar trabajando. Tenemos que ajustar algunas situaciones de juego y meter los goles. Asumimos un rol que nos tocaba y bueno no hay pretextos. Nos faltó anotar los goles”, comentó Patiño.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.