Herediano suma dos joyas carmelas; ya contabiliza siete fichajes

El gerente del Herediano, Jafet Soto, como es su costumbre, ya se adelantó a sus rivales y tiene listas las contrataciones para la próxima campaña, aunque no descarta otras sorpresas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque todavía no los hace oficial, Herediano tiene todo listo para la llegada de los jugadores del recién descendido Carmelita, Bernal Alfaro y Nextaly Rodríguez, además de un tercer integrante del cuadro verdolaga que está por definir.

También el limonense Shaine Brown y el defensor de la Universidad de Costa Rica Ariel Soto. Anteriormente ya tenían todo listo para incorporar al campeón nacional al volante de Grecia José Mora y los futbolistas de Guanacasteca José Pablo Córdoba y Juan Carlos Martínez.

El mismo gerente y entrenador Jafet Soto, confirmó semanas atrás tanto la llegada de Mora, quien fue llamado a la Selección por el técnico Gustavo Matosas para los fogueos ante Guatemala y Jamaica y la de Alfaro, luego de una negociación de club a club, mientras que en el caso de Rodríguez finaliza contrato. Además, no descartó alguna otra sorpresa en el futuro.

Alfaro, de 22 años, hizo su aparición en la máxima categoría en el Torneo de Verano del 2015 y en la actual campaña con los carmelos actuó en 20 compromisos y jugó 1.661 minutos, en los que anotó tres goles. Mientras tanto, Rodríguez de 21 años y quien debutó en el Torneo de Verano 2017, estuvo presente en 20 compromisos, jugó 1.702 minutos y marcó en una ocasión.

En el caso de Brown (22 años), apareció con los caribeños en el Verano del 2017 y en la temporada actual vio acción en 10 partidos para 885 minutos.

Ariel Soto (27 años) también tiene todo listo para llegar a las tiendas florenses, después de debutar con el Brujas de Escazú en el Verano del 2010 y vestir las camisetas de Alajuelense, Carmelita y Universidad de Costa Rica. Con los estudiantiles, en el actual certamen, participó en 16 duelos y estuvo en cancha 1.626 minutos.

La otra sorpresa fue el volante José Mora, quien también era pretendido por el Saprissa, pero finalmente llegará al cuadro florense. Mora debutó en el Apertura 2018 con los griegos en al máxima categoría, después de su paso por Jicaral Sercoba en la Liga de Ascenso. Con los griegos jugó 11 partidos en esta Clausura para 946 minutos.

A ellos se unen los integrantes de la Asociación Deportiva Guanacasteca José Pablo Córdoba (20 años), quien es subgoleador del campeonato de la Liga de Ascenso con 16 anotaciones, así como el volante Juan Carlos Martínez (20 años). Los dos son campeones del Torneo de Apertura con los nicoyanos y actualmente preparan la final nacional frente al vencedor del Clausura.

De los guanacastecos, Soto aseguró que son jóvenes a los cuales se les venía dando seguimiento y demostraron tener las condiciones para integrarse al Herediano.