Herediano solicitará investigación para veto del Estadio Alejandro Morera Soto

Los florenses esperan una sanción debido al encendedor que impactó a Esteban Alvarado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Club Sport Herediano solicitará una investigación al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, esperando el veto de un partido para el Estadio Alejando Morera Soto.

Los rojiamarillos reclaman que en el minuto 60 del partido de este domingo un aficionado lanzó un encendedor al terreno de juego y el mismo impactó a Esteban Alvarado en la cabeza, hecho no incluido en el informe arbitral.

“El informe de Hugo Cruz es omiso, vamos a solicitar al Disciplinario que proceda a hacer la investigación de oficio, el análisis con base a los documentos que vamos a aportar”, detalló Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana.

Según el artículo 72 del Reglamento disciplinario del Fedefutbol si un protagonista es impactado por un objeto peligroso amerita la sanción del estadio con un partido de veto.

“Se lance OBJETOS por medio del público que por sus características sea considerado peligroso y contacten estos con la integridad física de los actores enumerados en el artículo 3 del presente reglamento incluyendo los árbitros, Autoridad Pública y Privada o personas que se encuentren en el terreno de juego, cancha y/o zonas adyacentes, en este caso la multa se aumentará al doble de lo que corresponda. En este supuesto, se aplicará el veto de uso de cancha por un partido”, explica el reglamento.

Además, en el artículo 55 del mismo reglamento, en su punto dos inciso i, se especifica como objetos no permitidos los ‘objetos que produzcan fuego: mecheros, encendedores y fósforos’.

“Los encendedores aparte de estar considerados como prohibidos, tienen la condición de tener líquido inflamable y si ese líquido se derrama en la cara del jugador puede generar una lesión grave. Cuando esto sucede ni siquiera se necesita apercibimiento, la sanción es inmediata y es el veto del estadio”, detalló Retana.

Por lo tanto, el Herediano aportará el video del incidente para que el Disciplinario tome las acciones pertinentes.

Dado que en el informe del árbitro central, Hugo Cruz, no se reportaron las acciones que denuncia el Herediano, también solicitarán una ampliación del mismo.

“El partido fue detenido al minuto 60 debido al lanzamiento de objetos al terreno de juego en el sector norte, sin impactar a ningún jugador, la situación fue controlada por la seguridad interna”, escribió Hugo Cruz en el informe que reveló Deportivas Columbia.

“Nos parece curioso que don Hugo lleva el encendedor en la mano y se ve en las tomas de televisión, pero en su informe ni siquiera se consigna que es un encededor que es un artículo prohibido y peligroso. Esas omisiones nos extrañan muchísimo”, añadió Retana.

Si el Disciplinario sancionara el Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuelense se vería obligado a utilizar otro estadio para el segundo juego de la final nacional.