Fútbol Nacional

Herediano ‘se sacude’ ante cuestionamiento de Jicaral

Ante la duda del presidente de Jicaral sobre si los florenses continúan con alianza con equipos que tuvieron relación en el pasado como ADG, Guadalupe o Grecia; los rojiamarillos aclararon su posición

En Herediano se sacudieron ante el cuestionamiento que hizo el presidente de Jicaral, Roy Barrantes, de si el plantel rojiamarillo continuaba con algún tipo de convenio con la Asociación Deportiva Guanacasteca o Guadalupe F.C.

Las declaraciones las dio Barrantes en entrevista con La Nación, en las que aseguró que no había seguridad sobre la finalización de las relaciones entre los rojiamarillos y los clubes mencionados. Ante esto, este diario le consultó al Team si existía algún tipo de convenio o relación con los dos planteles.

“No existe ningún tipo de convenio, sean estos deportivos o comerciales con el Guadalupe FC. Se mantienen relaciones meramente institucionales, y que se generan por la competencia deportiva acorde al mercado en el que nos desenvolvemos las instituciones que participan en la Liga Promerica Unafut”, respondieron por medio de correo electrónico.

La misma respuesta fue dada ante la misma consulta en el caso de Guanacasteca.

Por otra parte, el club florense añadió que respecto a la aseveración de que existen ‘apadrinamientos’ con equipos que compitieron directamente con Jicaral como ADG, Guadalupe o Grecia, ellos no realizaron este tipo de actividad.

“No podemos responder por afirmaciones de terceros. Pero debemos ser enfáticos en que no tenemos, ni tuvimos ningún tipo de “apadrinamiento” con ningún club, ni antes, durante o final de la etapa regular del Torneo Liga Promerica, por lo que dichas declaraciones, no deben ser vinculadas con nuestra institución”, finalizaron.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.