El viernes 30 de junio jugará ante los canaleros del Árabe Unido en el Rosabal Cordero, y una semana después viajará a México para afrontar cinco partidos amistosos de cara al Torneo de Apertura 2017.

Por: Juan Diego Villarreal 22 junio, 2017
Los delanteros mexicanos Julio Cruz y Luis Ángel Landín trabajaron este jueves en al definición, con el asistente técnico del Herediano Minor Díaz.
Los delanteros mexicanos Julio Cruz y Luis Ángel Landín trabajaron este jueves en al definición, con el asistente técnico del Herediano Minor Díaz.

Heredia. Herediano busca tener a punto a su arsenal para la defensa del título, en el Torneo de Apertura 2017, por lo que tiene agendados seis partidos amistosos contra equipos extranjeros.

Bajo el mando del técnico Hernán Medford, el Team se medirá con el conjunto canalero del Árabe Unidos el viernes 30 de junio y el domingo 9 de julio viajará a México para foguearse ante diferentes equipos, según confirmó el gerente del club, Jafet Soto.

Los florenses enfrentarán a los subcampeones de Panamá a las 8 p.m. en el Estadio Rosabal Cordero. Alajuelense lo hará dos días después ante los canaleros también en el reducto florense.

Actualmente los panameños también están en pretemporada y se preparan para afrontar la primera fase de la Concachampions, ante el Central FC de Trinidad y Tobago.

Jafet Soto aseguró que posiblemente no estará todo el plantel completo ante los panameños, pues algunos jugadores integran la Selección Nacional de cara a la Copa Oro, como por ejemplo Leonel Moreira, Johnny Acosta y Rándall Azofeifa.

Adelantó que ante los canaleros cobrarán ¢2.000 general, ¢3.000 sol numerado, ¢4.000 sombra y VIP, y ¢6.000 palcos.

En México, el cuadro rojiamarillo se concentrará en el Complejo Somnus, en Lagos de Moreno, cerca de León, Guanajuato, al igual que el año anterior.

"Tenemos previsto viajar a México el 9 de julio y el lunes 10 de julio enfrentaremos a puerta cerrada al León. El martes nos mediremos con un equipo de la Liga de Ascenso del Estado de México, el miércoles al Veracruz, en su sede, y el jueves regresamos a León. El viernes enfrentaremos al Mineros de Zacatecas y el sábado volveremos a jugar con el León, esta vez en el partido de presentación de su planilla", detalló Soto.

El dirigente florense agregó que regresarán a Costa Rica el miércoles 19 de julio, y que posiblemente realicen un partido más ante un club de la Liga de Ascenso.

"Son rivales que nos van a exigir bastante. Vamos a asistir con un grupo de 30 jugadores que se completarán con jugadores del Alto Rendimiento, posiblemente, y en total serán una 42 personas", afirmó Soto.

Por su parte, el preparador físico Manuel Víquez, indicó que la parte más fuerte de los trabajos físicos ya se realizaron y que los partidos en México servirán para que el equipo tome ritmo.

"Acá trabajamos a doble sesión y lo que se pretende en México es darle ritmo de partido y de competencia a los jugadores, pues prácticamente se va a jugar y recuperar. Por dicha viaja una planilla bastante amplia, porque se va tener participación cada 24 horas y es bueno estar rotando. Tenemos una responsabilidad muy grande como cuerpo técnico, pues nuestro objetivo es el bicampeonato y hay muchas cosas por mejorar", explicó Víquez.