Fútbol Nacional

Herediano se ilusiona ante un Cartaginés que dejó dudas a dos días del arranque del Apertura

Los florenses se dejaron la Copa Bicentenario al vender 3-2 a los brumosos, con un cierre polémico que dejó tres expulsiones

El promisorio arranque del Cartaginés en la Copa Bicentenario, tomando la ventaja a los siete minutos con gol de Andy Reyes, se fue diluyendo para terminar con derrota ante Herediano 2-3, a dos día del arranque del Torneo de Apertura 2021.

Ambos equipos trataron de poner sus mejores fichas en la cancha, aunque las expulsiones y los reclamos empañaron un epílogo emocionante.

Los brumosos cayeron ante un Team que se mostró con más presencia en el medio campo, apostando a la velocidad por los costados con Gerson Torres y el juvenil Jewison Bennette, quien dejó buenas sensaciones con su picardía y osadía a la hora de enfrentar a los rivales.

Esteban Granados, volante del Herediano, comentó: “empezamos con el pie derecho. Le sacamos provecho al partido pensando en el inicio del campeonato el miércoles ante Guadalupe. Creo que es importante para nosotros luego de la gira por México Cada uno conoce su rol en el equipo y eso es lo más importante para nosotros”.

Gerson Torres, anotador, del segundo gol florense, aseguró que era un partido para disfrutar, pero las acciones del árbitro (Pablo Camacho) dieron pie para que el partido “terminara feo”.

“Tomamos el partido con seriedad, hicimos un buen juego, tratamos de ir al frente, buscamos la victoria porque Herediano es un equipo grande y es importante salir siempre a ganar”, dijo Torres.

El juego. Luego del gol de Reyes, los florenses en media hora le habían dando la vuelta al marcador, gracias a a Orlando Galo, quien empalmó un remate desde fuera del área al 17′, luego de un mal rechazo de la defensa y Gerson Torres, al 29′ quien aprovechó un gran servicio de Bennette.

El cuadro de casa por momentos parecía estar a la deriva en el medio campo, frente a los rojiamarillos que tomaron el control, adelantaron las líneas y fueron con más decisión al frente.

En el complemento Bismarck Acosta, en una acción acrobática al 50′, igualó las acciones al rematar a placer en el área.

Es claro que el cotejo se emparejó tras entrar en un letargo, por los cambios en ambos conjuntos, no obstante, al 79′, Luis Franco observó la corrida de Jonathan McDonald quien centró desde la derecha y el mexicano cerró en el segundo palo para darle la victoria a los florenses.

Lamentablemente al final las expulsiones del mexicano Juan Manuel Basulto y Jonathan McDonald en el Herediano y Víctor Murillo en Cartaginés entorpecieron el cierre del compromiso.

Síntesis

2 Cartaginés: Darryl Parker, Diego Sánchez, Bismark Acosta, Heyreel Saravia (Eduardo Valverde 72), Federico Tafur, (Daniel Chacón al 45), Mauricio Montero (Víctor Murillo al 63), Carlos Hernández (Esteban Brizuela al 78), Luis Ronaldo Araya (Carlos Ramírez al 72), Jeikel Venegas, Allan Guevara (Isaac París al 69) y Andy Reyes (Felipe Gutiérrez al 69). D.T. Geiner Segura.

3 Herediano: Carlos Umaña, Aarón Salazar, Orlando Galo (Shawn Johnson al 38), Suhander Zúñiga, Yeltsin Tejeda (Esteban Granados al 64), Juan Manuel Basulto, Francisco Rodríguez, Jewison Bennette (Luis Miguel Franco al 79) , Gerson Torres (Keyner Brown al 65), Bryan Rojas (Kennedy Rocha al 64) y Yendrick Ruiz (Jonathan McDonald al 64). D.T David Patiño.

Goles: 1-0: Andy Reyes al 7, 1-1: Orlando Galo al 17, 1-2: Gerson Torres al 29, 2-2: Bismarck Acosta al 50, 2-3 Luis Franco al 79.

Árbitro: Pablo Camacho. Asistentes: Carlos Hernández, William Chow y Hugo Cruz. Expulsado: Juan Manuel Basulto (H), Jonathan McDonald, Víctor Murillo (C).

Estadio: Rafael Fello Meza, Cartaginés, 2 p. m.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.