El primer juego de la semifinal del Torneo de Copa se jugará este miércoles a las 8 p. m. en el Morera Soto

Por: Daniel Jiménez 1 septiembre, 2015
Juan Gabriel Guzmán intenta dominar el balón ante el acoso del rojiamarillo Kenny Cunningham. Observa José Sánchez.
Juan Gabriel Guzmán intenta dominar el balón ante el acoso del rojiamarillo Kenny Cunningham. Observa José Sánchez.

El Herediano se guardará algunas de sus figuras para el juego de este miércoles ante Alajuelense, en el juego de ida de la semifinal del Torneo de Copa.

Mauricio Solís, asistente técnico de Odir Jacques, comentó que el Team mantendrá al menos un 50% de los hombres que han venido jugando. Además, de las variantes obligadas por Dave Myrie, por estar en la selección nacional, y Elías Aguilar, por lesión.

"La idea es mantener una base, vamos a darle oportunidad a jugadores para que agarren ritmo, pero repetirá un 50% o 60% del equipo", comentó Solís esta mañana en rueda de prensa.

Una de las opciones es la aparición del guardameta Adrián de Lemos desde el inicio, para descansar a Leonel Moreira, quien ha jugado en los seis partidos de campeonato nacional.

"Es una de las posiciones que el técnico nos ha preguntado a nosotros. De Lemos es un gran profesional, no tenemos ninguna queja, si él va a jugar nos va a responder porque tiene madurez", agregó.

Otra de las novedades es la convocatoria de Cristhian Lagos para este encuentro, luego de quedar fuera de las últimas tres fechas por lesión.

"Lagos ya está listo, ya trabajó de manera completa, está recuperado al 100% y es una variante que trabajaremos en ataque", añadió Solís.

También el cuerpo médico florense recomendó darle descanso a Óscar Esteban Granados y a Kenny Cunningham, quienes han tenido participación en todos los compromisos de campeonato.

Granados ha jugado los 540 minutos posibles, mientras Cunningham 531 minutos.

"Se les dio indicaciones al cuerpo técnico, pero ya quedará en ellos. La idea es que los que vengan con más carga de trabajo no sean tomados en cuenta para evitar lesiones a futuro", citó Álvaro Mora, médico del club.