Fútbol Nacional

Herediano sale con un punto del Carlos Ugalde

‘Team’ igualó 0-0 con San Carlos, mantiene el liderato y continúa con una racha de ocho partidos sin conocer la derrota

El invicto del Herediano se amplía en el Torneo de Apertura 2021 al igualar 0-0 con San Carlos. El Team continúa en el primer lugar, aunque le abre la oportunidad a sus inmediatos perseguidores de recortar diferencia en la lucha por el primer lugar del Torneo de Apertura 2021.

Los florenses sumaron ocho cotejos sin perder, pero permitieron su segundo empate 0-0 en forma consecutiva, dándole la opción al Santos de Guápiles y el Cartaginés de presionar por el primer puesto.

El cuadro guapileño recibe el domingo a Jicaral, mientras los brumosos serán anfitriones ante el Saprissa, teniendo la posibilidad, ambos conjuntos, de quedar a dos puntos.

Brumosos y santistas contabilizan 26 unidades, mientras los rojiamarillos llegaron a 32. Un poco más atrás están el Sarissa, Alajuelense y Grecia con 25, por lo que es claro que se desata la cacería detrás de los rojiamarillos.

El cuadro rojiamarillo volvió a mostrar una defensa sólida, bien escalonada, uno de los grandes aciertos del equipo desde que Jeaustin Campos llegó al banquillo, pues suma solo dos goles en contra en ocho partidos disputados.

A ello hay que sumarle la seguridad del guardameta Bryan Segura, que partido a partido continúa mostrando un buen nivel gracias a su buena colocación y reflejos, que se han vuelto una garantía.

Sin embargo, en ataque las opciones fueron muy escasas y las alternativas para abrir el candado norteño casi fueron nulas, más allá de los esfuerzos de Yendrick Ruiz, Orlando Galo y Jonathan McDonald.

Para el volante y capitán Yeltsin Tejeda el resultado no es malo pues logran sumar como visitantes.

“Sacar acá un punto es bueno. Douglas (Sequeira) ha hecho un buen trabajo con el equipo. El primer tiempo nos costó mucho, pero en el segundo nos ordenamos, tuvimos la pelota y sumamos un punto ante un buen equipo, complicado, en una cancha difícil”, dijo el Tejeda.

La primera parte fue de muy pocas emociones, con un conjunto norteño tratando de hacer valer su cancha y de mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a las semifinales.

Mientras tanto, el cuadro visitante tuvo en piernas de Orlando Galo la mejor opción de marcar, con un remate desde fuera del área, desviado por el zaguero José David Sánchez, quien envió la pelota contra su propia portería en su intento por despejarla; el vertical salvó al zaguero del autogol.

En el complemento, la suerte estuvo a favor de los visitantes, cuando Jefry Valverde se animó a rematar de media distancia y su disparo fue devuelto por el horizontal.

Síntesis

0 San Carlos José Contreras, Erick Cabalceta, Juan Luis Pérez, José D. Sánchez (Keylor Soto al 88′) , Carlos Martínez, Christian Martínez, Kadeem Cole (Fabrizio Ramírez al 59′), Wílmer Azofeifa (Raheem Cole al 77′), Jefry Valverde, Rachid Chirino Marco Mena al 87′) y Jorman Aguilar. D.T. Douglas Sequeira.

0 Herediano: Bryan Segura, Ariel Soto, Juan Basulto, Yael López (Aarón Salazar al 50′), Keysher Fuller (Kennedy Rocha al 73′), Orlando Galo, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres (Alejandro Bran al 73′), John Jairo Ruiz, Jostin Daly (Yendrick Ruiz al 50′) y Jonathan McDonald (Suhander Zúliga al 59′). D.T. Jeaustin Campos.

Árbitro: Benjamín Pineda. Asistentes: William CHow y Mauricio Córdoba.

Estadio: Carlos Ugalde A., Ciudad Quesada, 7 p. m.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.