Herediano resurgió contra todos los pronósticos

El ‘Team’ clasificó a las semifinales tras conquistar la Liga Concacaf y ahora se enfrentará en semifinales al Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ganar el cetro de la Liga Concacaf ante el Motagua de Honduras y nunca darse por vencidos, evitó que el Herediano se quedará sin clasificar a las semifinales del Torneo de Apertura 2018.

Con la motivación al tope, gracias a la confianza que le dio el cetro de la región, los florenses sacaron su garra para lograr la clasificación cuando muchos no lo esperaban, tras golear 6-2 a Limón y verse beneficiados con el empate entre Pérez Zeledón y Cartaginés.

El mexicano Omar Arellano indicó que el fútbol da revanchas y tras conquistar la Liga Concacaf, el club llega en un gran momento a disputar la semifinal ante Saprissa.

“La motivación de ganar el Torneo de Concacaf es importante porque nos dio confianza para alcanzar los objetivos que nos habíamos trazado, nos dio ese segundo aire después de un semestre muy pesado. En esta segunda fase no puede hablarse de favoritos, todos llegamos igual”, dijo Arellano.

Mientras tanto, el delantero José Guillermo Ortiz, autor de un doblete ante Limón, admitió que la clave de la clasificación fue el trabajo.

“No nos preocupó que nos dieran por menos. Nosotros confiamos en lo que hacíamos, en el entrenador y en el grupo. Esa fue la clave del éxito para alcanzar las semifinales. Ahora se debe trabajar esta semana más fuerte”, confesó Ortiz.

El defensor izquierdo Leonardo González añadió que el cierre de campeonato fue muy bueno, por lo que están motivados para medirse con los morados en la serie de ida y vuelta.

“Sabíamos que teníamos un camino muy difícil tras la derrota ante Pérez Zeledón, pero nunca nos dimos por menos. Pese a todo cumplimos el objetivo de ser campeones de la Liga Concacaf y luego nos enfocamos en ganar los puntos necesarios para clasificarnos a semifinales. La planificación y la confianza del grupo nos ayudó a cumplir las metas”, añadió González.