Steven Oviedo. 18 septiembre
Yendrick Ruiz marcó uno de los dos goles del Herediano ante Grecia. Foto: Rafael Pacheco
Yendrick Ruiz marcó uno de los dos goles del Herediano ante Grecia. Foto: Rafael Pacheco

Herediano sobrevivió a todos los factores en contra que se pudo encontrar en su visita al Estadio Allen Riggionni de Grecia; sacó un punto, pero las consecuencias son desastrozas para los rojiamarillos.

Los dirigidos por Jafet Soto ganaban 2-0 el partido y no tenían ningún problema porque eran muy superiores, pero en 13 minutos del segundo tiempo vieron cómo salían expulsados por acumulación de amarillas Keysher Fuller y Keyner Brown.

Ahí el compromiso se le complicó al Team, que tuvo que meter a todos los jugadores defensivos que tenía en la banca y recomponer su esquema.

Grecia empezó a crecer y rápidamente llegó al descuento con un tiro de esquina de Kenneth Cerdas, que encontró la cabeza de Carlos Hernández para el 2-1.

Cuando parecía imposible que el Herediano tuviera más factores en contra, Esteban Alvarado empezó a presentar molestias en el hombro.

De hecho, en el gol del empate de Grecia, de Josué Martínez, Alvarado estaba tendido en el terreno de juego pidiendo asistencia, pero el árbitro Benjamín Pineda no paró las acciones y el arquero tuvo que ponerse en pie y la jugada terminó en el 2-2.

Esto desató la furia de Jafet Soto y sus dirigidos, al punto que el estratega salió expulsado del encuentro.

Herediano se quedó sin dos de los tres puntos que tenía en la bolsa, pierde a dos figuras y su entrenador para enfrentar este domingo a Alajuelense.

Para los rojiamarillos es una lástima lo que pasó en el segundo tiempo, pues en la primera parte fue amo y señor del encuentro.

La primera acción de peligro en todo el partido se presentó hasta el minuto 17, cuando Keysher Fuller le robó la pelota en salida a Harry Rojas, corrió por la banda y su centro terminó en los pies de Francisco Rodríguez.

El atacante ni siquiera paró la pelota, la tomó como venía y la mandó al fondo del marco de Keylor Díaz para el 0-1.

La respuesta griega se dio muy pronto y en el 19’ Eduardo Matamoros llegó solo en un tiro libre por el costado, pero su disparo terminó en las manos de Esteban Alvarado.

El Herediano siguió con el control de las acciones y Gerson Torres casi amplía la ventaja en el 24’, luego de un centro que casi termina en gol.

Francisco Rodríguez sigue ratificando que es el mejor futbolista de los rojiamarillos y casi se va de doblete en el 30’, de no ser por una gran intervención del arquero local.

El propio Rodríguez recibió un pase de Freddy Álvarez y le dejó la pelota servida a Yendrick Ruiz para que el delantero florense regresara al gol con el Herediano, marcando su gol 84 con el Team.

Ruiz es el cuarto jugador florense con más anotaciones en la Primera División, por detrás de Fernando Montero (86), Víctor Núñez (88) y Claudio Jara (99).

El primer tiempo cerró con un susto para los visitantes luego de una mala salida de Esteban Alvarado, que obligó a Keyner Brown a hacer una falta para evitar el descuento.

Herediano recibirá a Alajuelense este domingo, a las 5 p. m., sumergido en un mar de dudas y con poco margen de error para pelear por la clasificación.

Síntesis

Grecia: Keylor Díaz, Kevin Fajardo, Eduardo Matamoros, Jean Carlos Sánchez, Kevin Arrieta, Harry Rojas, Byron Jiménez (Alejandro Castro 88’), Kenneth Cerdas, Carlos Hernández (Carlos Villegas 68’), Hansell Arauz (Alejandro Pacheco 76’) y Josué Martínez. DT:

Herediano: Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Cristian Reyes, Keyner Brown, Diego González, Freddy Álvarez (Esteban Granados 51’), Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Moisés Arce (Orlando Galo 59’), Francisco Rodríguez y Yendrick Ruiz (Juan Bustos Golobio 55’). DT: Jafet Soto.

Goles: 0-1: (17’) Francisco Rodríguez a pase de Keysher Fuller. 0-2: (33’) Yendrick Ruiz a pase de Francisco Rodríguez. 1-2: (55’) Carlos Hernández a pase de Kenneth Cerdas. 2-2: (78’) Josué Martínez a pase de Carlos Villegas.

Árbitro: Benjamín Pineda con Mauricio Córdoba y Nelly Alvarado.

Expulsados: Keyner Brown al 47’ y Kesher Fuller al 57’.

Estadio: Allen Riggioni de Grecia, 1 p. m.