Saprissa y Herediano ganan millonario monto por convocatoria de futbolistas al Mundial de Rusia

Morados ganarán alrededor de ¢294 millones por el llamado de jugadores al Mundial; Herediano obtendrá casi ¢323 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Herediano y Saprissa son los clubes nacionales que más ingresos percibirán por la presencia de sus jugadores en la lista mundialista del timonel Óscar Ramírez.

El equipo morado ganará un monto económico por dos futbolistas que repatrió: Johan Venegas y Christian Bolaños. También le corresponde una pequeña suma de dinero por Francisco Calvo y David Guzmán, a quienes vendió al fútbol de la MLS.

Por un mal cálculo inicial, en esta nota se colocó un monto mayor al real. Se hicieron los cambios respectivos en la publicación para mostrar las cifras que sí concuerdan.

---

La FIFA le paga una remuneración económica a los clubes por cada futbolista que le pertenece y es elegido para disputar la Copa del Mundo. El club recibe un dinero por cada día en que el jugador esté en su selección, desde los 14 días previos al Mundial.

Esto equivale a un total de $221.780 (¢127 millones) por cada figura que dispute únicamente la fase de grupos, pues si avanza de ronda, se le seguirá pagando al club por cada día de participación.

Según la tabla de FIFA, el dinero no se le entrega únicamente al club que tenga al jugador inscrito durante el Mundial, sino que el monto económico se divide en tres tractos: un tercio se le paga al equipo que lo tuvo entre junio de 2016 y junio de 2017. Este tercio equivale a $73.926 (¢42,3 millones).

Herediano y Saprissa se convertirán en los clubes nacionales con el mayor ingreso recibido, a razón del número de futbolistas que ceden al equipo patrio.

A la S le corresponden cerca de ¢294 millones por cinco futbolistas, mientras que el Team ganará alrededor de ¢323 millones por tres figuras.

La Nación desconoce si el Saprissa incluyó este monto dentro de la negociación que le permitió colocar a sus jugadores en el balompié de Estados Unidos.

Esta cifra corresponde al periodo de tiempo en el que cada jugador vistió la camiseta de su club, desde junio del 2016 hasta la fecha.

El club tibaseño obtendrá alrededor de ¢127 millones por Daniel Colindres, ¢61 millones por Christian Bolaños, ¢61 millones por Johan Venegas, ¢24 millones por Francisco Calvo y ¢21 por David Guzmán.

El equipo florense ganará casi ¢323 millones. Por Leonel Moreira se dejará ¢127 millones, el mismo número que por Rándall Azofeifa. Mientras que Johnny Acosta le dará ¢69 millones a los rojiamarillos.

Mientras, Alajuelense recibirá ¢127 millones por el llamado de Patrick Pemberton.

En el caso de manudos y morados, aún pueden ganar una tajada extra, si los panameños Abdiel Arroyo y Adolfo Machado son convocados a la Copa del Mundo.