Fútbol Nacional

Herediano recibe bofetada de su ‘hermano menor’

El cuadro pampero, que tiene a varios futbolistas del ‘Team’ cedidos, consiguió imponerse y sumar su tercer victoria al hilo

Guanacasteca sorprendió al vencer 2 a 1 a Herediano, un equipo que bien podría verse como el ‘hermano mayor’ de los pamperos, porque tiene una buena cantidad de jugadores cedidos a la ADG y, además, de que en el certamen pasado en la Liga de Ascenso recibió todo el apoyo de los florenses, en un convenio deportivo.

Los pamperos, de esta forma, consolidan el gran momento que viven, porque ya suman tres victorias consecutivas y están metidos de lleno en la lucha por puestos de clasificación.

Desde que llegó Luis Fernando Fallas al plantel, el conjunto verde y rojo no sabe lo que es perder y ya golpeó a un equipo de los tradicionales.

Guanacasteca se impuso 2 a 1 gracias a los goles de un hombre que el torneo pasado defendía los colores rojiamarillos y ahora llegó cedido a Nicoya.

Anthony Contreras fue el encargado de lograr un doblete e impulsar a su club.

“Obviamente estuve con ellos, uno los conoce, pero es parte de todo. Dar el 100% es parte de mi trabajo, aunque yo pertenezco a Herediano doy todo por Guanacasteca”, afirmó a FuTV luego de las dianas.

Del lado de Herediano continúa la inestabilidad del cuadro dirigido por David Patiño. Los florenses en una fecha ganan, pero la siguiente pierde; el DT azteca no ha logrado consolidar al equipo en el certamen.

Herediano quedó estancado en el octavo lugar con 12 unidades.

Este enfrentamiento también sirvió para que Jossimar Arias dijera oficialmente adiós al fútbol, pues el gerente deportivo de los guanacastecos actuó durante 15 minutos y se despidió.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.