Jafet Soto, gerente general de Herediano, fue el encargado de presentar a los nuevos refuerzos del equipo de cara al inicio del Torneo de Clausura 2023.
Herediano fortaleció la zona ofensiva y espera alcanzar el título 30 en el certamen que se inicia el 15 de enero.
“Después de hacer análisis y muchos esfuerzos, llegamos a la conclusión de que debíamos fortalecer el ataque y la llegada de estos jugadores nos ayudará muchísimo”, dijo Jafet Soto, quien dio a conocer los nombres de Gabriel Leiva, Jossimar Méndez y el mexicano José de Jesús Godínez.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/IQJM4KS42VHUTIVYUKCXIURZMI.jpeg)
El mexicano José de Jesús Godínez y los nacionales Gabriel Leiva y Jossimar Méndez fueron presentados oficialmente como los nuevos refuerzos en ofensiva de Herediano. (Alonso Tenorio)
Méndez llega procedente del Santos de Guápiles y firmó por tres años con el “Team”. Mientras, que Leiva llega libre tras salir de Pérez Zeledón y usará la camiseta 27.
Gabriel Leiva firmó por dos años con los florenses. Por su parte, el mexicano Jesús Godínez tiene 25 años y cuenta con pasado por clubes como Chivas de Guadalajara, Querétaro, Necaxa y Club León de la Liga MX. Su firma se da en condición de préstamo por seis meses.
“Los tres futbolistas poseen diferentes características y esto nos ayudará a potenciar muy bien al equipo”, mencionó Jafet Soto.
Por su parte Gabriel Leiva opinó: “esto es lo que yo quería y nada más espero el momento para estar en la cancha”.
El azteca Godínez destacó que su ficha pertenece a Chivas y estuvo en Necaxa antes de venir a Herediano.
“Me han comentado de la importancia de este club y vengo muy consciente de ello. La directiva me presentó un proyecto interesante y vengo buscando regularidad que no la había tenido en México, retomar la confianza y aportar mi granito de arena al equipo”, resaltó Godinez.
Jossimar Méndez aún no puede debutar con los florenses porque arrastra una sanción tras su paso con el Santos.
Fue expulsado el miércoles 21 de setiembre, por la fecha 13 ante Saprissa, compromiso donde Santos cayó 0 a 1. Fue castigado con ocho juegos por insultar y confrontar al árbitro del partido.
De los ocho compromisos con que se le castigó, apenas ha cumplido tres, por lo que deberá esperar al menos los primeros cinco compromisos del “Team” en el Clausura, para debutar oficialmente con la divisa rojiamarilla.
Herediano conservó prácticamente a todo su plantel para el inicio del campeonato, solo se marcharon Jordy Hernández (Cedido en condición de préstamo a Guadalupe FC) y Enyel Escoe (Cedido en condición de préstamo a Grecia).
Herediano debuta en el campeonato el sábado 14 de enero a las 8 p. m. en el Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca, donde recibe a Guadalupe.