Juan Diego Villarreal. Hace 5 días
El delantero del Saprissa, Ariel Rodríguez, (izquierda) intenta rematar ante la marca del rojiamarillo Cristian Reyes. Foto: Prensa Saprissa
El delantero del Saprissa, Ariel Rodríguez, (izquierda) intenta rematar ante la marca del rojiamarillo Cristian Reyes. Foto: Prensa Saprissa

Aunque el Herediano tuvo que esperar 65 días para volver a disputar un partido para el Torneo de Clausura 2020, lo cierto del caso es que al sumar su segunda derrota en forma consecutiva hipoteca sus aspiraciones, tanto en el liderato como en la clasificación a semifinales.

Luego de perder sorpresivamente 0-1 ante Limón, en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, el pasado 15 de marzo, después de mantenerse invicto por 14 jornadas, los florenses regresaron con el pie izquierdo al caer 2-0 ante el Deportivo Saprissa.

Ariel Soto, de Herediano, en el juego ante Saprissa. Foto Prensa Herediano
Ariel Soto, de Herediano, en el juego ante Saprissa. Foto Prensa Herediano

Con su traspié, los rojiamarillos quedaron con 26 unidades en la tercera posición, a 10 puntos del cuadro morado (36), en la lucha por el terminar primero en el torneo, cuando restan 18 puntos por disputarse. Mientras tanto, Alajuelense es segundo con 32, por lo que las aspiraciones de los heredianos de terminar primeros se ven muy lejanas.

El volante Esteban Granados indicó que Saprissa manejó el primer tiempo, mientras ellos en el complemento, cuando mejoraron en su accionar y al final pusieron en aprietos la defensiva morada.

“Creo que el primer tiempo lo empezamos un poco dormido de allí el gol de (Michael) Barrantes. Sabemos que nos faltó actitud, pero esas cosas las lavamos en el camerino. Siento que la última acción del partido (a Bryan Rojas fue penal, pero bueno así es el fútbol”, comentó Granados a FUTV.

Pero al Team no solo se le complica la parte superior del certamen, sino también en la zona de clasificación, pues al estancarse en 26 unidades, quedó a una de Jicaral que es cuarto, a dos de Guadalupe que es quinto (24) y a cuatro del Cartaginés (22).

Para colmos suma su quinto compromiso al hilo sin conocer la victoria, luego de triunfar ante Pérez Zeledón el pasado 23 de febrero, en condición de visitante cosecha tres empates y dos derrotas.

Precisamente los pupilos de José Giacone se medirán con Guadalupe el próximo domingo 23 de mayo, en el Rosabal Cordero, en un compromiso de ‘seis puntos’, donde los josefinos tendrían la opción superar a los rivales.

Es claro que ante el Saprissa, el Team fue ampliamente superado, mostrando nulo poder ofensivo, poca verticalidad por las bandas y dando ventajas en defensa, por lo que Esteban Alvarado fue figura al evitar un contraste mayor en su portería.

Ni siquiera con la inclusión de Nextaly Rodríguez, Brayan Rojas y Raimond Salas, los rojiamarillos encontraron velocidad por las bandas, una de las mejores armas que han mostrado los florenses en el campeonato.