Herediano pierde a una de sus armas ofensivas por un mínimo de seis meses

Bryan Rojas sufrió una ruptura "total del ligamento cruzado anterior, así como una ruptura a nivel meniscal", indicó el médico del equipo, Álvaro Mora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Herediano se quedó sin una de sus principales armas en ofensiva, al confirmarse que el delantero Bryan Rojas sufrió una ruptura total del ligamento cruzado anterior y del menisco. La lesión tendrá fuera al delantero por al menos seis meses, por lo que se perderá como mínimo todo el Torneo de Apertura 2020.

El atacante se resintió en la práctica de este miércoles, por lo que los floreses le realizaron los exámenes respectivos y comprobaron lo que más temían. Esta dolencia suele sacar a los atletas hasta por ocho meses, ya que requiere de un largo periodo de adaptación a la competencia.

“En el caso de Bryan Rojas sufrió un trauma distorsivo en su rodilla derecha en el entrenamiento del miércoles. Se le realizó una resonancia magnética y lamentablemente nos reflejó una ruptura total del ligamento cruzado anterior, así como una ruptura a nivel meniscal”, explicó el médico del equipo, Álvaro Mora.

Rojas, de 22 años, deberá pasar por el quirófano, para luego dar paso a las diferentes etapas de la rehabilitación. En el Team aún no fijan la fecha de la operación.

“En los próximos días debe ser sometido a una cirugía y estimamos que el periodo de recuperación será de aproximadamente seis meses”, agregó Mora.

Bryan estuvo en 18 de los 24 partidos de los rojiamarillos en el Clausura 2020. Además, consiguió seis goles y fue el segundo mejor anotador del club, detrás de Yendrick Ruiz, quien logró nueve dianas.

La baja es sensible para Herediano por el aporte del juvenil. Ahora el equipo deberán definir si buscan reforzar esta zona o se mantienen como está.

Los florenses ya habían fichado a Jonathan McDonald, Arturo Campos y Anthony Contreras para darle más peso a su ofensiva. Además, tienen a Ruiz como referente en la posición.

La lesión de Rojas también significa un golpe para la Selección Preolímpica de Costa Rica, ya que el ariete era de los regulares en los llamados de Douglas Sequeira.