Steven Oviedo. 15 abril
Yeltsin Tejeda realiza un pase ante la marca de Steven Williams en el duelo entre Santos y el Herediano. Foto Jorge Castillo
Yeltsin Tejeda realiza un pase ante la marca de Steven Williams en el duelo entre Santos y el Herediano. Foto Jorge Castillo

En las próximas horas se definirá si el juego entre Alajuelense y el Herediano se realiza en el Estadio Alejandro Morera Soto o en otro reducto, pero en el bando rojiamarillo le restan importancia a la sede de ese partido.

A los manudos se les impuso un partido de veto a su estadio por la invasión de aficionados a la zona mixta, que insultaron a Johan Venegas y otros miembros del club morado. Dicha sanción será evaluada en las próximas horas.

Para los florenses este compromiso puede ser el de la clasificación a las semifinales del torneo, pues con un triunfo no tendrán que esperar a la jornada 22 para amarrar su boleto.

“Yo no tengo que referirme a eso (la sede del juego), no fue en mi estadio donde entró la gente, no fue en mi estadio donde se dieron los incidentes, no fue en mi estadio donde pasó absolutamente nada. Dichosamente en mi estadio no pasan esas cosas. No tengo que decir nada de lo que hagan o dejen de hacer”, detalló Jafet Soto, técnico del Herediano.

Los rojinegros no han tenido un buen rendimiento jugando como locales: de los 27 puntos que han disputado ante su afición solo sacaron 12 y solo tienen mejor nivel que Carmelita y Guadalupe como locales.

El Herediano por su parte, ha tenido muchos problemas jugando lejos de su estadio, al sumar solo 10 de los 30 puntos que ha peleado en el terreno de juego y apenas ganó dos compromisos.

“Aquí no hay localía, cada vez que nosotros vamos a jugar nos sentimos en casa en cualquier cancha. Vamos con la mentalidad de ir y hacer nuestro juego para aprovechar las oportunidades que nos queden”, explicó Jimmy Marín, volante del Herediano.

De igual manera, los florenses no ocultan que habría algún tipo de ventajas si el partido no se realiza en el Estadio Alejandro Morera Soto.

“No es que nos afecte, pero un equipo en su casa conoce el terreno de juego, cada metro cuadrado, con su afición. Estamos enfocados en el juego que podamos realizar ante un rival de mucho respeto que va a luchar hasta el final”, detalló Pablo Salazar.

El compromiso se llevará a cabo este sábado a las 8 p. m. y es un partido de reposición de la jornada seis del campeonato nacional, la cual no se realizó debido a que el duelo fue reprogramado para darle espacio a la Selección Nacional en amistoso ante Estados Unidos.