El Team acumula tres triunfos en el Eladio Rosabal Cordero y un invicto de seis partidos sin perder

Por: Patricio Altamirano 6 marzo, 2015
En mayo pasado, el estadio Eladio Rosabal Cordero registró un lleno total para la final del Verano 2013 entre los florenses y el Cartaginés. | ARCHIVO
En mayo pasado, el estadio Eladio Rosabal Cordero registró un lleno total para la final del Verano 2013 entre los florenses y el Cartaginés. | ARCHIVO

Redacción

El Club Sport Herediano entendió que para ser fuerte en el ámbito internacional su casa se respeta, y así lo demostró al conseguir este jueves su anhelado pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Olimpia de Honduras, en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

El Team labró su éxito en Costa Rica y un invicto de seis partidos sin perder en 'Concachampions', para meterse en los puestos de honor del certamen.

Pese a igualar en Honduras (1-1), los rojiamarillos sometieron anoche al rival a un estadio que rugió como un tigre hambriento por protagonismo fuera de las fronteras. Los dirigidos por Mauricio Wright se sintieron cómodos y golpearon en los momentos precisos para visar el boletos con un 2-0.

Precisamente, el camino herediano en Concacaf se comenzó a escribir en casa: los florenses dieron un golpe de autoridad el 21 de agosto del 2014 al golear 4-0 al Isidro Metapán en el Rosabal Cordero.

Posteriormente, luego de empatar 1-1 en México ante el León y ratificar su superioridad con un 2-4 de visita ante el Isidro, el club tico dejó claro que de la ciudad de la flores ni los más fuertes saldrían con vida.

El León mexicano salió herido (2-1) de su visita a Heredia y de pasó se despidió de este torneo del área.

Ahora, la fortaleza demostrada por Herediano en su cancha tendrá su prueba de fuego ante el poderoso América de México el próximo 17 de marzo.

Las águilas vienen de golear por global de 5-0 a Saprissa, por lo que la misión florense de mantener la buena racha en el Eladio Rosabal Cordero será compleja y de vital importancia para visitar el Estadio Azteca el 8 de abril con la ilusión de llegar a la final.