Herediano golea y comienza la cacería por zona de clasificación

El conjunto rojiamarillo, con dos partidos menos, ya está a cinco unidades del cuarto puesto, además tomó confianza para enfrentar a la Liga el domingo y darle un golpe que la dejaría atontada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Herediano está a cinco puntos de zona de clasificación. Los rojiamarillos vencieron 3 a 0 a Carmelita, golearon y tomaron confianza de cara al cierre de la fase regular, en el que deben buscar los puntos que le hacen falta para meterse en la fiesta final por el campeonato.

El cuadro rojiamarillo demostró en el marcador y el juego su amplia condición de favorito, debido a que el rival con cada jornada que pasa se hunde más y ve cada vez de forma más cercana el descenso.

El Team inició con una presión alta. El cuadro de Jafet Soto salió a llevarse al contrario, lo encimó y provocó en siete minutos cuatro tiros de esquina a su favor.

La posesión fue rojiamarilla todo el cotejo, también el peligro y las acciones de gol.

El primer tanto llegó en el minuto 23 del partido, cuando Rándall Azofeifa cobró un tiro libre al segundo palo, la pelota no fue rechazada y el central Cristian Reyes se encargó de enviarla al fondo de la red.

Rápidamente, el campeón nacional definió el encuentro cuando en el 26′ Pablo Salazar anotó, gracias nuevamente a la táctica fija. El central aprovechó un gran pivoteo de Orlando Galo en primera instancia y un centro de Reyes, en segunda, para celebrar.

Con el 2 a 0 en el marcador, el cuadro visitante empezó a bajar las revoluciones, situación que fue notada en su banquillo. Carmelita comenzó a incomodar, pero no por su propuesta futbolística, sino por la pasividad del Herediano.

“Vamos, seguimos jugando en serio, vamos carajo”, gritaba Jafet Soto desde su banquillo, como una forma de despertar a sus muchachos del letargo.

La idea de los carmelos, en el complemento, era hacer un gol tempranero pronto para así meterse rápidamente en la disputa por las tres unidades.

Toda intención de los alajuelense se vio golpeada con la tercer conquista de los florenses.

Apenas transcurrían dos minutos de la segunda parte cuando Gerson Torres se proyectó por izquierda, quitó una marca y sacó un centro que fue desviado por el defensor Carlos Montenegro para anotar en propia puerta.

Montenegro quedó al borde las lágrimas después de la anotación y sus compañeros tuvieron que llegar a consolarlo... La toalla de rendición ya había sido lanzada.

El monarca del balompié tico controló a placer el resto del compromiso y pudo perfectamente marcar dos celebraciones más.

Jafet Soto, timonel del Team, también sacó provecho del ritmo lento en el que entró el encuentro y empezó a darle minutos a hombres que necesita estén entonados para los duelos que vienen como Berny Bourke, José Leitón y Antonio Pedroza.

Bourke no desaprovechó la oportunidad y fue desequilibrante, causó dolores de cabeza y lo que le faltó fue dar bien el último pase. En el caso de Leitón y Pedroza, no se vieron tan bien; sin embargo, ganaron regularidad.

La ocasión más clara para aumentar el marcador la tuvo Aldo Magaña. El atacante mexicano tiró un penal por fuera y no consiguió sumar el gol de la confianza.

Una goleada siempre es buena, porque llena de motivación al equipo, provoca que los rivales noten que hay una mejoría y además manda un mensaje. En este caso, Herediano ya hizo el anuncio: está en franca cacería por la clasificación y depende de sí mismo.

Con solo ganar los dos cotejos que debe, el cuadro florense estará en la tercera posición; pero además ahora se enfoca en Alajuelense, equipo al que podría poner en cuidados intensivos el domingo.