Steven Oviedo. 1 octubre, 2018

El Club Sport Herediano firmó un acuerdo por cinco años con la empresa Tigo Sports, para que sea la encargada de transmitir sus partidos como local.

Lo que era un secreto a voces, se confirmó ese lunes con la firma entre la empresa de televisión por cable y los florenses.

Herediano se impuso ante Guadalupe 2 a 1, en la fecha 13 del Torneo de Apertura 2018, justamente este fue el último compromiso como locales de los florenses que transmitió Repretel. Fotografía: Carlos González / Agencia Ojo por Ojo.

La semana pasada los rojiamarillos llegaron a un finiquito de contrato por mutuo acuerdo con Repretel, con la que mantuvieron relaciones por más de 10 años.

“Creemos que en Repretel habíamos tocado techo y que ellos tenían otras prioridades, uno debe decir las cosas como son. Encontramos una vía abierta, en la que Herediano tendrá el lugar que merece y el que desean nuestros aficionados en la televisión y por eso tomamos la decisión”, manifestó Orlando Moreira, dirigente de los heredianos.

Con este convenio, la televisora Multimedios será la encargada de la producción de los partidos del Team, los cuales pasarían por dicho canal y por Tigo Sports.

(Video) Herediano firma con Tigo Sports

Multimedios tiene presencia en televisión abierta (canal 44) y en el servicios de todas las empresas de televisión por cable. Tigo Sport, en cambio, es un canal para los clientes de Tigo, quienes tendrán en exclusiva algunos juegos del Team.

El primer partido que transmitirá Tigo Sports y Multimedios será este sábado, cuando los florenses reciban al Deportivo Saprissa a las 8 p. m.

“El partido del próximo sábado contra Saprissa será transmitido por televisión abierta, los demás se negociarán y se transmitirán en los canales que determine Multimedios y Tigo Sports. Lo que nos motivó a entrar es que no es la primera vez que lanzamos un canal como Tigo Sports, ya lo hicimos en otras partes en Latinoamérica”, señaló, Norman Chaves, director de comunicación de Tigo.

Norman Chaves. director corporativo de Tigo, Juan Carlos Retana de Herediano, Daniel Coto de Multimedios y Orlando Moreira de Fuerza Herediana, firmaron el acuerdo. Fotografía: Sylvia Núñez.

Herediano se suma a la lista de equipos que han negociado los derechos de transmisión con esta empresa, en las que figuran el Santos de Guápiles, San Carlos y UCR; junto a los de segunda división: Puntarenas FC, Uruguay de Coronado, Curridabat, AS Puma y Jicaral.

Multimedios inició transformaciones deportivas en diciembre del 2017.