Herediano extraña la casa de don Eladio

El técnico Jafet Soto y los jugadores del ‘Team’ aseguraron que la falta de contundencia les está cobrando una cara factura. Tampoco se adaptan al Cuty Monge

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El no poder desarrollar su característico juego por las bandas, debido, según el técnico Jafet Soto, a las dimensiones del estadio Jorge Cuty Monge en Desamparados, la falta de definición y la inconstancia en los resultados, tienen al Herediano en el segundo lugar del Grupo A, con 14 puntos, a 10 del líder Alajuelense (24).

En nueve compromisos los florenses suman 13 anotaciones a favor y, en ese rubro, en su grupo solo están por encima de Grecia, que suma 10, y Santos de Guápiles, con nueve, pero por debajo del Pérez Zeledón que contabiliza 14 y Guadalupe con 15 y la Liga 20.

Con los guadalupanos acechando con 13 unidades, vencer a Grecia este sábado a las 11 a. m. en el estadio Allen Riggioni, es más que urgente para los florenses, quienes pese a su arsenal no han podido terminar de pulir su ataque liderado por Jonathan McDonald, quien suma cinco conquistas.

Aunque el conjunto dirigido por Soto tiene volumen de juego y eso se deriva en constantes llegadas al área rival, la falta de contundencia les viene cobrando la factura y se han convertido en un verdadero dolor de cabeza. Esa deficiencia se notó aún más en los dos últimos encuentros, tras caer 2-0 ante Alajuelense en el Morera e igualar 0-0 ante el Santos, en el escenario del Cuty Monge.

Precisamente, las dimensiones del reducto guadalupano, según su entrenador, no parecen favorecer el estilo de juego de los rojiamarillos, quienes indican que al ser más angosto se les complica su accionar. Hay que recordar que los heredianos no pueden utilizar el Eladio Rosabal Cordero al encontrarse en remodelación.

A pesar de todo, los rojiamarillos tienen números favorables en el Cuty, al contabilizar tres victorias, un empates y una derrota.

Cancha y goles. El volante Rándall Azofeifa tiene claro que el Team desarrolla por tramos un fútbol vistoso y envolvente, pero al no acertar en la jugada final termina cediendo puntos.

“Tenemos opciones importantes y volumen de juego, pero fallamos a la hora de concretar. Está en nosotros tomar mejores decisiones para enderezar el camino y tomar así las decisiones correctas. Dependemos de nosotros en los momentos determinantes”, comentó Azofeifa.

En cuanto a un posible cambio de sede, tal y como lo externó Jafet Soto en la última conferencia de prensa tras, el empate frente al Santos, Rándall explicó que no es una excusa, sino factores que se deben tomarse en cuenta.

“Lo que nos está pasando es nuevo para nosotros, porque antes entrenábamos en el estadio y jugábamos en el estadio. De alguna forma teníamos ciertas cosas controladas y eso nos daba ventaja. También esta la situación de la luz que tiene algunas diferencias. Pero sea cual sea nuestra casa la tenemos que hacer respetar. Aunque esto no es como comienza, sino como termina”, manifestó Azofeifa.

Orlando Galo, lateral del Herediano, indicó que pese a los malos resultados deben levantar la cabeza y ante Grecia intentar lavarse la cara y retomar la senda del triunfo.

“Aunque dominamos los partidos nos falta contundencia en el último cuarto de cancha y es algo que debemos mejorar. Si cambiamos de casa es decisión de Jafet y la directiva. Nosotros debemos ir a ganar donde sea y hacerla valer como tal, más allá de la cancha que sea o las luces”, agregó Galo.