Esteban Valverde, Steven Oviedo. 3 marzo
Hernán Medford dirigió por última vez a Herediano en la serie por la Concacaf ante el Atlanta, el timonel perdió la serie luego de irla ganando 3 a 1, al final terminó 5 a 3 en el global. Fotografía: Rafael Pacheco.
Hernán Medford dirigió por última vez a Herediano en la serie por la Concacaf ante el Atlanta, el timonel perdió la serie luego de irla ganando 3 a 1, al final terminó 5 a 3 en el global. Fotografía: Rafael Pacheco.

Ser entrenador de Herediano no es sencillo, el banquillo del cuadro rojiamarillo es el más caliente e inestable de los equipos grandes, desde inicios del 2018. La salida de Hernán Medford, este sábado, previo a enfrentar a Grecia lo comprueba.

Con el acuerdo mutuo entre el Pelícano y los florenses, el Team vivirá su cambio de estratega número cinco, situación muy diferente a la que han vivido instituciones como Cartaginés, Saprissa y Alajuelense.

Los brumosos hicieron tres cambios de rumbo desde enero del 2018, los erizos dos y el Saprissa solamente uno.

En el caso de los de Vieja Metrópoli iniciaron el año pasado con Adrián Leandro al mando, luego llegó Gustavo Roverano y después apareció Paulo César Wanchope; luego asumió Martín Arriola.

Alajuelense comenzó el año pasado con Nicolás dos Santos, después llegó Luis Diego Arnáez y ahora el estratega es Hernán Torres. Por su parte, Saprissa tuvo a Vladimir Quesada por todo el 2018 y en el inicio del Clausura 2019 lo cambió por Wálter Centeno.

En cambio en el Team, el primer semestre del 2018 lo dirigió Jafet Soto, para la segunda parte del año llegó el colombiano Jaime de la Pava, cuando al cafetero le fue mal salió para que ingresara Paulo César Wanchope, no obstante también tuvo un mal rendimiento y fue sustituido por Soto, quien finalizó el 2018.

El Clausura lo comenzó Hernán Medford, sin embargo tener al equipo en la décima posición del campeonato más la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf fueron la circunstancias que pesaron para ver su salida.

“Decidí llegar a un arreglo con la dirigencia de Herediano por mutuo acuerdo. Me queda agradecer a muy respetuosa institución por el tiempo que estuve ahí, les deseo muchos éxitos”, dijo el estratega en una publicación en sus redes sociales.

El timonel tenía los números en contra ya que solamente sumaba cuatro triunfos, además tenía cinco derrotas y tres igualdades.

Los números no respaldaban la labor de Hernán, quien dirigió 12 partidos, entre torneo local y Concacaf, de los cuales solamente ganó cuatro, perdió cinco y empató tres.

El exentrenador de la Selección Nacional solo ganó 15 puntos de 36 posibles para un 42% de rendimiento.

Atrás quedaron los logros como técnico del Team, porque en su primera etapa al mando consiguió dos torneos: el Verano 2016 y el Verano 2017.

La dirigencia rojiamarilla tiene problemas para el juego de este domingo ante el Municipal Grecia a las 6 p. m. en el Estadio Colleya Fonseca, pues Jafet Soto y Breansse Camacho, que están inscritos como asistentes fueron expulsados en la última fecha por lo que no pueden estar en el banquillo.

El equipo quedaría en manos, para este partido, de Miguel Segura que es el preparador de porteros y Daniel Vargas, quien funge como preparador físico. Tampoco se descarta la posibilidad que uno de los entrenadores que tiene Herediano en staff asuma de momento la dirección técnica.

El último entrenamiento previo al cotejo ante los líderes del campeonato estuvo en manos de Jafet Soto, pero el gerente deportivo solo trabajó el equipo y él no lo podrá dirigir.

El banquillo del Herediano se convirtió en la silla caliente de los últimos tres torneos, el único que ha logrado domarla porque no se va despedido es Jafet Soto, aunque también tiene funciones de gerente general.

Ahora Soto parte como la principal carta para terminar el campeonato, empero tampoco lo que han querido confirmar como estratega definitivo.