Por: Juan Diego Villarreal.   Hace 6 días

Jafet Soto le recrimina a los árbitros y pide la salida de Batres y Cerdas

El reclamo fue casi inmediato. Jafet Soto se acercó al cuarto árbitro para recriminarle el gol morado que le permite salir con un punto del Rosabal.

El capitán morado Daniel Colindres penetra por la banda izquierda hasta llegar a línea de fondo. Supera en velocidad al carrilero florense Jhamir Ordain, pero justo antes de lanzar el centro, se observa cómo la pelota salió del campo.

Las tomas de televisión de Repretel muestran la rápida jugada, en la que Esteban Granados se barrió para cortar el centro de Colindres. Aunque el recuperador florense consigue tocar la esférica, al final se queda corto y cruza de lado a lado hasta terminar en los pies de Yostin Salinas, quien mandó la pelota a los cordeles, cuando solo restaban 11 minutos para el final del partido.

Granados, actor que presenció de cerca la acción, salió muy enfadado de la cancha.

Colindres le ganó en velocidad a Ordain, antes de llegar hasta la línea de fondo y lanzar el centro que terminó en gol. Fotografía: José Cordero.
Colindres le ganó en velocidad a Ordain, antes de llegar hasta la línea de fondo y lanzar el centro que terminó en gol. Fotografía: José Cordero.

Lo mismo sucedió con Jafet Soto, quien evidenció su molestia con un gesto de descontento y algunos reclamos a los jueces, antes de ingresar por el túnel rumbo a los camerinos.

El descontento también se evidenció en las gradas, con una clara silbatina de los aficionados hacia los silbateros.

"Nosotros vimos que el balón salió y todo mundo vio que salió, pero esto no es nuevo. Tenemos que jugar contra 11 y contra estas cosas", dijo el zaguero del Team, Pablo Salazar.

"Ahí el equipo tuvo un poquito de frustración"

La acción se produjo en el cierre, cuando Herediano ganaba 1 por 0 el cotejo y sufría el acoso del ataque morado, volcado a la ofensiva en busca de la anotación, con Colindres como principal generador de los ataques.

Ante una consulta de Repretel, el atacante morado describió la jugada de la anotación, pero evitó asegurar que la pelota salió del campo antes de que lanzara el centro para Salinas.

Salinas celebra la única anotación del Saprissa. José Cordero.
Salinas celebra la única anotación del Saprissa. José Cordero.

El lateral morado, quien marcó el primer gol de su carrera, cerró el centro con un buen disparo cruzado que superó la portería de Leonel Moreira.

“Yo me acuerdo de que le tiro el balón largo a Jhamir, trato de pelearla, al final la rechaza uno de ellos (Granados) y me pega de manera en que le queda a Salinas”, apuntó Colindres.

En el vestuario rojiamarillo no escondieron su molestia con lo sucedido, pero Salazar trató de evidenciar confianza, ante la necesidad de sacar un buen resultado en el Estadio Saprissa.

El referente de la retaguardia del Team resaltó la necesidad de utilizar esta jugada como motivación para sacar la faena en el cotejo de vuelta de la final.

"Henry no es culpable de la mala preparación de los lineas"

“Lo que duele es que al final dicen el resultado y no se sabe lo que pasó en el juego. Duele pero esperamos que esto nos dé más fuerza aún”, agregó Salazar.

El reclamo de Salazar fue reiterado en el camerino.

Por ejemplo, el volante Rándall Azofeifa asegura que hubo voluntad en el equipo para dedicarse a jugar y facilitarle la labor al silbatero Henry Bejarano, pero al final los perjudica.

“Vamos por el gane al Saprissa. Nos dedicamos a jugar sin reclamar nada y nos condicionan así la final”, dijo Azofeifa.

El volante Allan Cruz tampoco se guardó nada, apenas se dio la conclusión del compromiso.

“Siempre nos hacen lo mismo y ahora nos pueden condicionar el campeonato”, dijo.

En conferencia de prensa, Jafet Soto pidió la salida de Carlos Batres y Ricardo Cerdas de la Comisión de Arbitraje y aseguró que la culpa no es de Henry Bejarano, sino del línea Andrés Arrieta, que llegó tarde.

“Son errores por falta de trabajo. Son los errores por la falta de preparación de los árbitros y los líneas. Vamos a ir a buscar el título contra todo”.