Herediano disfrutó un privilegio propio del Real Madrid y el Barcelona

Los florenses iniciaron el campeonato con un empate 3-3 ante el Municipal Grecia, pero antes del juego, algo poco visto en Costa Rica sucedió

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el fútbol internacional es muy común que en el partido siguiente de que un equipo obtiene un campeonato, el adversario de turno le realiza un homenaje que es conocido como pasillo, en el cual los futbolistas le aplauden al nuevo campeón.

Esto no se había dado en el fútbol nacional hasta este sábado, cuando los jugadores del Municipal Grecia le rindieron homenaje a los del Club Sport Herediano.

El Team tiene la costumbre de que en su primer encuentro como local, luego de obtener un campeonato, realiza una serie de actividades, entre la que destaca izar la bandera por parte del capitán del club.

Empero, en esta ocasión los futbolistas giregos colaboraron para hacer más grande el protocolo previo al compromiso.

“Aquí estamos en una cultura que somos orgullosos, creemos que eso es rebajarse. Yo les dije a mis compañeros que la humildad siempre trae buenos réditos y que no nos hacía más ni menos hacer el pasillo. Es un simple protocolo que hay que hacer”, dijo Jorge Alejandro Castro, delantero de Grecia.

Esta práctica se implementó en España en 1970, cuando el Athletic de Bilbao le reconoció el título de campeón al Atlético de Madrid.

Inclusive, el Barcelona y el Real Madrid han estado juntos en esta situación. La más reciente fue en el 2008, cuando los merengues venían de obtener el cetro y un equipo con Puyol, Xavi y Henry los recibió con aplausos.

“A nosotros nos llegó la directriz al camerino, sabíamos que era un protocolo diferente, que estábamos abriendo el torneo contra el campeón. Hubo un respeto deportivo y un irrespeto deportivo después en la cancha donde sacamos un punto”, añadió Castro.

Los jugadores griegos lo tomaron de muy buena manera y no hicieron problemas a la hora de felicitar a los monarcas nacionales. No obstante, no supieron decir de dónde provino la orden o idea de realizar el pasillo.

“Nos dijeron cuando íbamos a iniciar el partido. La verdad es que ellos hicieron las cosas bien y es de hombres aceptarlo. No nos hace más ni menos hacerles el pasillo, es una buena iniciativa y le da el valor del trabajo que hacen los equipos”, comentó Kevin Ruiz, portero de Grecia.

José Pablo Molina, vocero de Unafut, indicó que el pasillo no se realizó por alguna directriz de ese órgano, sino por decisión de los equipos.

Por su parte, en el Herediano tomaron de muy buena manera el gesto de los jugadores rivales, pues esta práctica es muy poco usual en estas latitudes.

“Son cosas que usted se gana, uno se los agradece porque yo en la posición de ellos no lo hubiese hecho porque soy muy competitivo. No sería fácil, sí respeto el campeón, pero no lo haría. Sí es bonito vivir ese tipo de cosas”, explicó Keyner Brown, defensor del Herediano.