Steven Oviedo. 17 febrero
Esteban Ramírez posó en la foto con sus excompañeros del Herediano. Fotos: Mayela López
Esteban Ramírez posó en la foto con sus excompañeros del Herediano. Fotos: Mayela López

En el Club Sport Herediano no cayeron bien las críticas hacia los jugadores del Cartaginés, Heyreel Saravia y Jonathan Hansen, por posar en una foto con el equipo florense antes del partido.

El capitán del Herediano, Rándall Azofeifa, aseguró que la idea nació como un homenaje para jugadores que fueron importantes para la institución y a los que se les guarda un cariño en el camerino.

“Nosotros lo hacemos de buena fe. ¿Cuesta tanto entender que en Herediano todos somos como una familia? ¿Cuesta entender por qué los jugadores quieren volver? Jamás queremos condicionar mentalmente a los jugadores que traemos para una foto. Consideramos que esos jugadores nos ayudaron a ganar cosas importantes”, explicó Azofeifa.

En el equipo rojiamarillo no se tomó bien que Hansen y Saravia se disculparan, debido a que ellos consideran que no estaban haciendo nada malo y que se comportaron a la altura dentro del terreno de juego.

“Yo no sé por qué la tendencia de ver las cosas mal, porque encasillar a los jugadores cuando no se está haciendo nada malo. No hay que ser mezquinos, nosotros no lo hacemos de mala intención, al final esto es fútbol. Cuando pensás mal de este tipo de cosas da pie para que el fútbol no se viva como una fiesta y alimentar las situaciones negativas. En la cancha somos rivales y nos vamos a dar con todo”, agregó Azofeifa.

En el partido del sábado ante San Carlos, fue el turno de Esteban Ramírez, quien posó con sus excompañeros y lo disfrutó a más no poder.

Jonathan Hansen y Heyreel Saravia se tomaron la foto con sus excompañeros. Foto: Rafael Pacheco
Jonathan Hansen y Heyreel Saravia se tomaron la foto con sus excompañeros. Foto: Rafael Pacheco

“Esteban Granados me preguntó que si tendría algún problema si me llevaban a tomar la foto y le dije que no. No lo hablé con nadie, eso significa un homenaje, si yo fui de los fundadores de esa costumbre acá, sé muy bien lo que significa lo hago con todo el gusto y lo agradezco, estoy muy feliz que lo hayan hecho”, analizó Ramírez.

El volante de San Carlos no comparte lo que pasó con Saravia y Hansen, por lo que no se arrepiente de haber participado de esta tradición que él mismo ayudó a implementar.

“Yo no me voy a disculpar con nadie. ¿Disculparme porque me hacen un agradecimiento? ¿Que es eso?, no. Es un homenaje, un agradecimiento. Una vez jugamos una semifinal en Alajuela y el homenaje era para Harold Wallace que era asistente de nosotros; nosotros lo aplaudimos”, comentó Ramírez.

Herediano no volverá a jugar en casa hasta el 8 de marzo, cuando se mida con Alajuelense en la jornada 14.

En ese partido regresará Leonel Moreira al Rosabal Cordero, para enfrentarse por primera vez al Herediano, equipo al que defendió en 295 juegos de Primera División.

Ante la consulta de si Moreira será invitado a tomarse esta foto, la respuesta de Rándall Azofeifa fue la siguiente: “¿No veo por qué no? Ya veremos en el momento. Esto es fútbol y es para disfrutarlo. Obviamente, queremos ganarle al rival y el respeto siempre tiene que existir, pero más allá de eso los jugadores que han estado aquí les damos un pequeño reconocimiento por todo lo que hicieron por esta institución”.