Steven Oviedo. 17 mayo

En Herediano no cayeron nada bien las palabras de Carlos Batres, coordinador arbitral, en las que indica que "no hay cámara que te diga si el balón abandonó o no el terreno de juego" previo al gol de Saprissa en el primer partido de la final.

Los florenses consideran que Batres no reconoce el error en el que incurrieron Henry Bejarano, árbitro central, y Erick Sánchez, asistente uno, al validar el gol de Yostin Salinas, pese a que al parecer el esférico salió del terreno de juego antes de que le llegara al zaguero.

Henry Bejarano dirigió el primer juego de la final entre Herediano y Saprissa. Fotografía: Diana Méndez
Henry Bejarano dirigió el primer juego de la final entre Herediano y Saprissa. Fotografía: Diana Méndez

“Me parece muy radical, el video es claro, lo hemos visto todos y bueno, Batres dice que no puede tener una opinión, pero hoy La Nación dice que el balón salió con cuatro especialistas”, dijo Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana.

El jerarca florense considera que la ubicación del silbatero central es muy clara, por lo que debió invalidar el tanto del empate de los tibaseños.

“Bejarano estaba de frente y el guardalínea tenía toda la visibilidad. Es respetable, pero es la opinión de él contra la de muchos exárbitros nacionales, que tanto La Nación como otros medios dijeron que el balón salió”, comentó Retana.

Juan Carlos Retana considera que es lógico que la Comisión de Arbitraje no quiera reconocer el error en el que incurrió el cuerpo de silbateros que administra.

“La Comisión va a defender a su gente y es válido, esto ya es historia y queremos concentrarnos en el partido. Si no lo quieren reconocer, la Comisión está haciendo una gran labor con esa exposición, todo suena muy bonito, pero hay mucho que corregir”, añadió.

En el Herediano esperan que no suceda lo que ha pasado en seis de sus últimas diez visitas al Ricardo Saprissa, donde han sido perjudicados por el arbitraje en partidos claves y hasta definiciones por el título.

“Hay errores arbitrales que uno entiende y acepta, es curioso que siempre inciden en los resultados en las instancias finales, (Christian) Foster, (Wálter) Quesada y ahora Bejarano y no es culpa de los demás equipos. Esperamos justicia para ambos, no pedimos que nos regalen nada, que sea justo y equitativo”, argumentó el florense.

Para el Herediano es primordial enfocarse en el partido y tratar de dejar de lado el arbitraje, pues los puede desconcentrar.