Herediano corre para tener a Esteban Alvarado listo para duelo ante Cartaginés

El portero florense se perdió el juego del sábado anterior ante el conjunto de Jicaral Sercoba

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el Herediano hay una prioridad para esta semana y es que el portero Esteban Alvarado esté disponible para jugar este domingo a las 4 p. m. ante el Club Sport Cartaginés, en el Estadio José Rafael Fello Meza de Cartago.

Alvarado tiene un esguince en el tobillo derecho y por esta lesión se perdió el partido de la fecha cuatro del torneo ante Jicaral Sercoba.

En este encuentro se notó la importancia del arquero, pues la responsabilidad de defender el marco florense recayó en el joven Juan Igancio Alfaro y las diferencias con el Guante de Oro en Egipto 2009 son notorias.

“Esteban Alvarado ha evolucionado muy bien, está en la última etapa de recuperación. Esperamos que haga fútbol jueves y viernes para que este listo para el domingo”, argumentó Jafet Soto, técnico del Herediano.

Los rojiamarillos enviaron a préstamo a Jairo Monge a Puerto Golfito, ya que el jugador quería minutos y en el equipo de Jafet Soto no los iba a tener.

“Si Dios quiere el domingo estaremos, jueves o más tardar viernes ya me estaría reincorporado a los entrenamientos, ha evolucionado bien el esguince y me siento muy bien”, explicó, por su parte, Alvarado.

El jugador ha realizado trabajos físicos hasta donde el pie se lo permite, pero con el objetivo de mantener la parte física de cara al duelo ante los brumosos.

Alvarado recibió un golpe en la segunda fecha del torneo, ante el Municipal Grecia, y de ahí ha venido con molestias en su tobillo. Inclusive, Esteban jugó con molestias en el compromiso ante Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto, pero ya ante Jicaral no pudo actuar.

“Este no era el arranque que nadie tenía pensado, ni que nadie quería, pero ya estamos montados en el vehículo y no hay marcha atrás. El domingo tenemos muy claro que no hay vuelta de hoja, un empate o derrota no es algo que contemplamos. No queremos perder más puntos”, dijo Alvarado.

Uno de los factores que más extraño el Herediano con la ausencia de Esteban Alvarado es su liderazgo y la comunicación que establece con su defensa, algo que Juan Ignacio Alfaro tiene que trabajar.

“Esteban es un jugador que está superadaptado al Club Sport Herediano, que está supercontento acá. Tiene un peso específico de liderazgo en el vestidor, es uno de nuestros capitanes, tiene un peso muy importante en el Herediano”, detalló Jafet Soto.

Alvarado es el quinto jugador rojiamarillo con más minutos en la temporada con 270, solo por detrás de Keyner Brown (360), Keysher Fuller (360), Francisco Rodríguez (326) y Cristian Reyes (315).

Herediano marcha en la cuarta posición del Apertura 2019, cuenta con seis puntos y está a cuatro de líder del torneo, Alajuelense con 10 unidades.