Fútbol Nacional

Herediano coquetea con el liderato al derrotar 2-0 a Guadalupe

Los florenses sumaron su tercera victoria al hilo, luego de sacar los tres puntos con un hombre menos en la cancha

Herediano, de la mano de Jeaustin Campos, levanta la mano en su deseo de ser protagonista y con su tercera victoria al hilo, luego de vencer 0-2 a Guadalupe, es claro que se ilusionan con el liderato del Torneo de Apertura 2021.

A pesar de tener solo 10 hombres en el campo desde el minuto 25, tras la expulsión de Jostin Daly, los forenses lograron una victoria muy trabajada, donde hubo un derroche de entrega y sacrificio para mantener su portería en cero.

Los rojiamarillos llegaron a 21 puntos y de momento son los líderes del certamen a la espera de lo que pueda suceder en el juego entre Santos y el Saprissa, a las 6 p. m.

Caso contrario los josefinos suman 16 partidos sin ganar como local en Coyella Fonseca, mientras que por el Apertura 2021 acumulan cinco duelos al hilo sin triunfar desde que sumaron los tres puntos ante Cartaginés, el 24 de agosto anterior.

El juego. Fueron los guadalupanos quienes en los primeros ocho minutos del compromiso tuvieron la opción de abrir la cuenta, cuando Brandon Bonilla y Eduardo Juárez probaron los reflejos de Bryan Segura, que se mostró seguro y evitó la caída de su marco.

Los rojiamarillos no parecían encontrarse en el terreno de juego y la expulsión de Jostin Daly, tras una dura entrada contra Nicolás Azofeifa a los 25 minutos del partido, le complicaba aún más la situación de los visitantes.

No obstante, en un tiro de esquina llegó la primera anotación del compromiso, cuando al minuto 44 Gerson Torres ejecutó al primer palo y el azteca Juan Manuel Basulto se adelantó a su marcador y de pierna derecha venció la resistencia del meta Jorge Jara.

En el complemento los florenses controlaron las acciones con 10 hombres, logrando mantener la pelota lejos de su marco ante los tímidos intentos de los guadalupanos.

El Team empezó a “jugar” con la desesperación de su rival y en un contragolpe Berny Bourke centró desde la derecha al corazón del área donde apareció José Guillermo Ortiz, ante la indecisión del meta Jara, y de cabeza anotó el 0-2 al 85.

Para Ortiz fue su tercer tanto en cuatro partidos, desde que llegó a las tiendas rojiamarillas.

Síntesis

0 Guadalupe: Jorge Jara, Darío Delgado, Jorkaeff Azofeifa, René Miranda (Sergio Núñez al 60′), Brandon Bonilla (Jesús Mejía al 17′), Haxzell Quirós, Eduardo Juárez, Mateo Hernández (Aarón Murillo al 60′), Royner Rojas (Lisandro Cabrera al 60′), Nicolás Azofeifa (Darryl Araya al 46′) y Albert Villalobos. D.T. Alexander Vargas.

2 Herediano: Bryan Segura, Ariel Soto, Aarón Salazar, Yael López (Alejandro Bran al 56′), Keysher Fuller (Jonathan McDonald al 89′), Juan Basulto, Orlando Galo, Gerson Torres (Jefferson Brenes al 64′), Jewison Bennette (José Guillermo Ortiz al 46′), Brayan Rojas (Berny Burke al 64′) y Jostin Daly. D.T. Jeaustin Campos.

Goles: 0-1: Juan Miguel Basulto (Gerson Torres) al 44′, 2-0: José Guillermo Ortiz al 85′ (Berny Burke).

Árbitro: Josué Ugalde, asistido por Danny Sojo y Javier Rojas. Expulsado: J. Daly (H).

Estadio: Colleya Fonseca, Guadalupe, 3 p. m.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.