Fútbol Nacional

Herediano avanza a paso demoledor hacia el duelo contra Alajuelense

Los rojiamarillos vencieron al Pérez Zeledón; se disparan en el liderato al sumar su sexta victoria al hilo y el sábado reciben a la Liga

La seguridad en defensa que tanto anhelaban y la efectividad en ofensiva que tanto les hacía falta son los argumentos que encontró el Herediano para derrotar 0-1 al Pérez Zeledón y consolidarse en el liderato del Torneo de Apertura 2021.

El cuadro florense sumó su sexta victoria al hilo en el campeonato, de la mano del técnico Jeaustin Campos, quien con un conjunto práctico y solvente suma 30 puntos en el campeonato y mira de reojo a sus rivales.

Los sufrimientos en defensa parecen cosa del pasado, a pesar de que por la fecha FIFA no tuvo a su defensor Keysher Fuller ni a los medios de contención Yeltsin Tejeda y Orlando Galo.

Sobresale la seguridad que da el guardameta Bryan Segura, quien con reflejos felinos y colocación se ha convertido en un baluarte en la zaga; en los seis triunfos consecutivos apenas le han marcado en dos ocasiones.

Con esos antecedentes y con la motivación al tope, los florenses reciben el próximo sábado a Alajuelense, que bien podría convertirse en un duelo de seis puntos, en las aspiraciones de ambos de ganar la primera fase.

El buen momento florense se ve reflejado en sus números, pues desde el 2013 no ganaban seis juegos seguidos, contrario al Pérez Zeledón, que continúa en el farolillo rojo del torneo y sin opciones de salir de la incómoda posición.

Los florenses rápidamente se fueron arriba en el marcador cuando Jonathan McDonald cobró con seguridad la pena máxima en el minuto 5.

Aunque el dominio continuó siendo rojiamarillo y Gerson Torres se convirtió en el jugador más incisivo en ofensiva, los dueños de casa poco a poco empezaron a inclinar la balanza a su favor y fue allí donde apareció la figura del guardameta Bryan Segura.

El arquero florense tapó primero un remate del panameño Manuel Morán y a mano cambiada desvió al tiro de esquina. Posteriormente, rechazó un cabezazo de Manuel Leiva y en un achique a Jhamir Ordain evitó la paridad para su escuadra.

Síntesis

0 Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Jhamir Ordain, Henrique Moura, Diego Mesén, Rándall Cordero, Néstor Monge (Kerel Ríos al 56′), Luis Carlos Barrantes (Anderson Barboza al 56′), Gabriel Leiva (Rafael Agámez al 76, Starling Matarrita, Luis Stwart Pérez y Manuel Morán. D.T. Amarini Villatoro.

1 Herediano: Bryan Segura, Ariel Soto, Yael López. Aarón Salazar, Juan Manuel Basulto, Luis Miguel Franco (Esteban Granados al 46′), Diego González, Jewison Bennette (Justin Daly al 46′), Gerson Torres (Yendrick Ruiz al 88′), John Jairo Ruiz (Kennedy Rocha al 80′) y Jonathan McDonald (Suhander Zúñiga al 69′). D.T. Jeaustin Campos.

Gol: 0-1: Jonathan McDonald al minuto 5.

Árbitro: Henry Bejarano. Asistentes: Leslie Macre y Josué Rojas.

Expulsado: R. Agámez (PZ).

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 4 p. m., San Isidro del General.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.