Fútbol Nacional

Herediano comete los viejos pecados que lo hicieron sufrir en la temporada

En los últimos cuatro partidos los florenses solo recibieron un gol, mientras en el duelo de ida por la final del Clausura ante el Saprissa permitieron tres

El buen trabajo defensivo en los últimos cuatro partidos del Herediano, donde solo recibió una anotación, se vio resquebrajado en el primer duelo de la final ante el Saprissa al perder 3-2.

Fallos en la marca y desatenciones en las acciones a balón parado fueron la lápida de los rojiamarillos, quienes tendrán que jugar el partido de vuelta este miércoles a las 9 p. m. en el estadio Colleya Fonseca, con una desventaja de una anotación.

En el primer tanto de los morados, Orlando Galo le dio demasiadas libertades e incluso se resbaló y Daniel Colindres marcó para los locales.

Posteriormente en la diana de Michael Barrantes, Yael López desvió la trayectoria del balón que dejó sin chance al guardameta Minor Álvarez.

Para la tercera anotación de los josefinos, Mariano Torres cobró con maestría un tiro libre al corazón del área, donde Audrey David ganó en las alturas a la zaga florense y marcó el definitivo 3-2.

El goleador histórico del Team, Yendrick Ruiz, comentó que pese a la derrota los dos tantos que marcaron los mantiene con vida, pero deben evitar cometer los yerros que hoy los tiene contra la pared en la final.

“En las finales no se puede cometer ni un solo error y en este partido incurrimos en varios. Nos cayó un gol de bola muerte y otro de rebote. Vamos a analizar el video para corregir las cosas que se hicieron. Vamos a nuestra cancha y no será fácil, pero tenemos un buen equipo para sacar la serie. El segundo gol nos da vida y esperamos hacer bien las cosas en casa”, comentó Ruiz.

El arquero Minor Álvarez fue enfático en que cometieron diversos yerros que al final les costaron caro, pero los dos tantos a favor les deja abierta la serie ante los morados.

“Vamos a analizar los errores que cometimos, porque debemos corregirlos. Ellos aprovecharon la táctica fija, Mariano (Torres) lanza esos balones muy diferente, prácticamente llegan a la cabeza del rival. En ese caso de salir muy largo de mi marco puedo darle ventajas al rival, por eso preferí quedarme. Ahora debemos aprovechar nuestra cancha porque el gol de visita nos da vida y debemos ganar sí o sí”, agregó Álvarez.

Por su parte, el técnico Luis Antonio Marín indicó que no pueden dar tantas ventajas al adversario, pues de allí se dio la derrota.

“No me gustaron los descuidos defensivos, las desatenciones que provocaron los goles del contrario. Cometimos fallos que Saprissa aprovechó y eso no me gustó. Debemos poner más cuidado en las acciones a balón quieto, donde ellos tienen buenos cobradores”, acotó Marín.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.