Fútbol Nacional

Herediano-Cartaginés, una semifinal que pinta rojiamarilla según técnicos

El duelo está pactado, las cartas están sobre la mesa, pero la victoria es solo para uno.

Cartaginés y Herediano medirán fuerzas en las semifinales del Clausura, un duelo parejo pensarán muchos, de pronóstico reservado dirán otros apegados a las estadísticas, números que revelan un triunfo para cada equipo en este certamen.

La balanza se inclina hacia el lado florense, o al menos los técnicos le ponen color rojiamarillo al choque entre brumosos y heredianos.

“Veo más fuerte a Herediano”, dice el técnico Kenneth Barrantes. “Herediano gana los partidos importantes”, agrega Gustavo Martínez, timonel de Limón Black Star, mientras Luis Marín apunta que el “Team” es el obligado en la semifinal.

“Herediano es el campeón y está obligado a llevarse la semifinal, además posee esa experiencia de estar y saber jugar estas instancias. En los últimos diez años, Herediano ha estado presente en las etapas finales”, expresa Marín.

Kenneth Barrantes añade que Cartaginés elabora más en el medio campo y posee mayor cambio de ritmo en el último cuarto de cancha, aparte de poseer a un referente como Marcel Hernández, quien es el goleador del campeonato, pero incluso factores extracancha pueden pasarles factura a los blanquiazules.

“Anímicamente Herediano está más fuerte, sobre todo luego de escuchar las declaraciones del presidente de Cartaginés, no fueron atinadas”, opina Barrantes.

Y es que Leonardo Vargas, jerarca brumoso, dejó entrever luego del compromiso de su escuadra contra Jicaral, que se le agotaba la paciencia con Geiner Segura como timonel del plantel.

“El cuerpo técnico es un cuerpo técnico que ni fu, ni fa”, dijo Vargas, tras la última derrota de Cartaginés en la fase regular del Clausura.

Mental y emocional, Herediano le saca ventaja a su rival en la semifinal asegura Gustavo Martínez.

“Emocionalmente Herediano llega muy bien y futbolísticamente tiene las armas para pelear con cualquiera, tiene un plantel muy rico en individualidades. Desde que Jafet asumió, el grupo levantó, es alguien que conoce muy bien a los futbolistas”, resalta Martínez, quien añade que el relevo en el banquillo, sale Jafet y llega Medford no afectará a los florenses.

“No creo que Medford cambie la idea que trae el conjunto con Jafet. Además, ese movimiento Herediano ya lo había hecho antes y funcionó”.

Para Luis Marín un factor que podría ser vital para los de la Vieja Metrópoli es estar donde hace mucho tiempo no llegan.

“Cartaginés posee la ilusión, los deseos de ser campeón, de lograr esos objetivos que se le han negado desde hace mucho tiempo”.

En el certamen se toparon en dos ocasiones con una victoria para cada uno, Cartaginés ganó como local en la fecha siete 1 por 0 y Herediano goleó en la 18 con marcador 4 a 1.

“Herediano es un equipo más dinámico y juega mucho por los costados, mientras que los laterales brumosos cometen mucha falta, se vuelcan constantemente al frente y se olvidan de las tareas defensivas”, resalta el técnico Kenneth Barrantes.

La moneda está en el aire, Barrantes, Marín y Martínez apuestan sus fichas por Herediano, pero el fútbol es una caja de sorpresas y los florenses no se pueden confiar, pese a que la historia reciente indica que Herediano ha estado en el sitio donde Cartaginés hasta ahora asoma la cara: Las instancias finales del campeonato.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.