Fútbol Nacional

Herediano busca en Esteban Alvarado la solución a un equipo que recibe goles en casi todos los partidos

Los rojiamarillos, en sus últimos 30 compromisos, solo han podido dejar su marco en cero en cinco oportunidades

Sin duda el Talón de Aquiles que presentó el Herediano la temporada anterior fue la imposibilidad de dejar su marco en cero, por lo que la dirigencia de Fuerza Herediana volvió su mirada a un viejo conocido para fortalecer su portería. Allí se gestó el regreso del portero Esteban Alvarado para el Torneo de Apertura 2021.

De los últimos 30 partidos disputados por el Team, incluyendo la semifinal y la final del Torneo de Apertura 2020, la cual perdió con Alajuelense y todo el Torneo de Clausura 2021, en la cual cayó frente al Saprissa, solo en cinco partidos dejó su marco en cero.

En esos 30 juegos le anotaron 37 tantos divididos entre los guardametas Bryan Segura y Minor Álvarez.

De acuerdo a los datos estadísticos de la empresa Sifut, durante su estancia en el Herediano, en los torneos de Apertura 2019, Clausura 2020 y Apertura 2020, Alvarado disputó 51 partidos, recibió 50 anotaciones y dejó su valla invicta en 17 oportunidades.

Buenos números. Esteban en el Apertura 2019, cuando se coronó campeón con el Herediano, actuó en 25 duelos, dejó su valla invicta en ocho ocasiones y solo le concretaron 24 tantos. Para el Clausura 2020 vio acción en 18 juegos, le marcaron 17 dianas y en siete ocasiones no le anotaron. Finalmente en el Apertura 2020, solo ingresó al campo en ocho cotejos, recibió nueve conquistas y solo en dos juegos no le vulneraron su marco.

Con los números anteriores expuestos, Alvarado no recibió gol en el 33 por ciento de los partidos que disputó con el Team. Es decir, de acuerdo a las estadísticas anteriores, si Herediano dejó su marco en blanco en 5 de los últimos 30 partidos, con el promedio de Alvarado la meta quedaría invicta 10 veces en la misma cantidad de encuentros.

El espigado guardameta de 32 años y quien se comprometió por el Torneo de Apertura 2021, firmó por primera vez con los rojiamarillos el 3 de junio del 2019 y en diciembre de ese año se coronó campeón, siendo pieza indiscutible en la final frente a Alajuelense.

Sin embargo, el 25 de noviembre del 2020 abandonó el cuadro florense, aduciendo que tenía ofertas en el exterior, mencionándose a México y Holanda y la MLS, en los Estados Unidos como posibles destinos. Ninguno se concretó y finalmente fue presentado por Limón FC el 28 de diciembre del 2020.

Con los limonenses jugó 20 partidos y le marcaron 35 goles. Además recibió la mayor goleada en su carrera deportiva cuando Guadalupe venció a Limón FC, 7 a 1. Finalmente no pudo evitar el descenso de Limón a la Segunda División, tras perder la liguilla por el no descenso ante Sporting FC.

Alvarado es la quinta contratación del Team para la campaña que se avecina, en la celebración de su centenario, tras la llegada del defensor mexicano Juan Miguel Basulto, el brasileño Kennedy Rocha, el delantero Jostin Daly y el entrenador azteca David Patiño, quien fue presentado este jueves.

En tanto, terminaron relación con el club el brasileño Leandro Barrios Leandrinho y Rándall Azofeifa. Además, salieron a préstamo los futbolistas Giovanni Arturo Campos, a Cartaginés, Christian Reyes y Nextaly Rodríguez, al recién ascendido Guanacasteca.

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.