Jairo Villegas S.. 29 agosto
José Guillermo Ortiz anotó ante el Universitario de Panamá. La fotografía corresponde a un juego ante Santos de Guápiles, en este Apertura. Fotografía José Cordero
José Guillermo Ortiz anotó ante el Universitario de Panamá. La fotografía corresponde a un juego ante Santos de Guápiles, en este Apertura. Fotografía José Cordero

Herediano vapuleó en el marcador global al Universitario de Panamá para avanzar en la Liga Concacaf, al ganar la serie con un 5-1.

El juego de ida finalizó 3-0, mientras que el de vuelta cerró con un 2-1 a favor de los rojiamarillos, que se trajeron la victoria de La Chorrera, en Panamá.

Su próximo rival será el Árabe Unido; el primer duelo se disputará entre el 18 y 20 de setiembre, mientras que el segundo será una semana después.

El encuentro de este miércoles por la noche se puso cuesta arriba para los nacionales al minuto 56, cuando un centro de los locales se transformó en autogol, luego de que Keyner Brown enviara el esférico a las redes de su propio marco.

Los costarricenses se salvaron al 60’, cuando Omar Hinestroza estrelló el esférico en el horizontal, lo que pudo complicarles la noche.

No obstante, al 61’, Keyner Brown tuvo su desquite al ganar dentro del área un balón para igualar el encuentro, en un centro preciso del recién ingresado Gerardo Lugo.

Este fue el décimo gol que consiguió el Team de táctica fija, si se suma el torneo nacional y la Liga Concacaf.

El poste fue protagonista de nuevo, al 70’, con un fogonazo de Yendrick Ruiz. Unos segundos después, fue Óscar Villarreal quien también mandó un balonazo al vertical florense.

Al minuto 73, José Guillermo Ortiz puso el definitivo 2-1, para que el Herediano amarrara el boleto.

Los rojiamarillos no ganaban de visita en Concacaf desde el 18 de setiembre del 2014, cuando vencieron 4-2 al San Isidro Metapán de El Salvador. Durante este tiempo, registró tres empates y cuatro derrotas.

Universitario: Gianfranco Cao, Guillermo Sierra, Oliver Fula, Pedro Jeanine, Óscar Villarreal, Sergio Moreno, Josiel Núñez, David Loaiza, Omar Hinestroza, Julian Velarde y Shaquile Coronado. DT: Óscar Upegui.

Cambios: Isidoro Hinestroza (J. Núñez, al 69’), Cristian Fabiani (O. Hinestroza, al 75’) y Jorge Méndez (S. Moreno, al 86’).

Herediano: Leonel Moreira, René Miranda, Keyner Brown, Pablo Salazar, Keysher Fuller, Esteban Granados, Diego Estrada, Allan Cruz, Jimmy Marín, José G. Ortiz y Yendrick Ruiz. DT: Jaime de la Pava.

Cambios: Gerardo Lugo (D. Estrada, al 59’). Esteban Espinoza (R. Miranda, al 64’) y Rándall Azofeifa (Y. Ruiz, al 71’).

Goles: 1-0 (56’): Autogol de Keyner Brown. 1-1 (61’): Keyner Brown (G. Lugo). 1-2 (73’): José G. Ortiz (K. Fuller).

Árbitro: Mario Escobar Toca (Guatemala).

Estadio: Agustín Muquita Sánchez, en La Chorrera, Panamá, miércoles 8 p. m.