Fútbol Nacional

Herediano apoya a Isaac para que vuelva a caminar

Equipo florense le ayuda a niño de 12 años a recaudar fondos para operación en Colombia

Herediano le tendió la mano a Isaac Araya, un fiel seguidor rojiamarillo, quien buscó el apoyo del club para hacer realidad su mayor sueño: volver a caminar.

Isaac es un niño de 12 años, quien requiere ₡28 millones para someterse a una operación en Colombia. Con la donación de camisetas y otros artículos que serán rifados o vendidos, Herediano le colabora a recaudar esta cifra.

“Isaac padece parálisis cerebral con diplejía espástica, o sea él tiene espasticidad, no lograr estirar las piernas, ponerse de pie o caminar”, aseguró María Fernanda Hernández, madre del pequeño.

Doña María ha efectuado grandes esfuerzos por conseguir el dinero, pero hasta el momento solo ha recogido ₡5 millones, por eso se acercó a Herediano, club que el domingo tendrá cinco jugadores en el Campo Ferial La Perla en Mercedes Norte de Heredia, donde junto a Isaac participarán en la firma de autógrafos y fotografías con los aficionados.

“Hemos hecho rifas y ventas de comidas, pero nos faltan ₡28 millones”, afirmó la madre del niño, quien agregó que ha acudido a varias empresas privadas y le dieron la espalda.

“Por medio de la vicealcaldesa de la Municipalidad de Heredia me contacté con Jafet Soto y nos dio varias camisas firmadas por los jugadores que van a ser rifadas, así como 300 botellas de agua para vender en la actividad”.

El evento se llama: “Caminemos con Isaac” y es el domingo de 12 m. a 4 p. m. y aparte de los futbolistas rojiamarillos, participarán Kika Pol y su grupo Urbano Street 506. Además, habrá venta de comidas, inflables y Transformers; para ingresar se solicita una donación de ₡2.000.

“Con la operación en Colombia nos han dicho que tiene el 98 % de posibilidades de que vuelva a tener movilidad y estar de pie y con opciones de caminar, incluso hacerlo sin sujetarse de nada”, manifestó doña María, quien agregó que quienes no puedan estar el domingo en el Campo Ferial La Perla, pueden hacer sus donaciones en el siguiente evento el 17 de junio.

“Será en Barreal de Heredia y habrá obras de teatro. El 26 de junio de nuevo estaremos en el Campo Ferial La Perla y ahí estarán Gonín, Tapón, La Kuarta, Juanca Galindo y Papi Pazz”, indicó la madre de Isaac.

Para ayudarle a Isaac, este niño de 12 años, aparte de asistir a los eventos, usted puede hacerle un Sinpe Móvil al 62-34-95-77, depositar en la cuenta en colones del Banco Nacional CR 89 0151 1542 0010 2801 71 o en dólares a la cuenta CR 77 0151 1542 0020 0780 66.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.