Steven Oviedo. 12 junio
Yeltsin Tejeda marcó su primer gol con el Herediano ante la UCR. Foto: Albert Marín.
Yeltsin Tejeda marcó su primer gol con el Herediano ante la UCR. Foto: Albert Marín.

El pasado 24 de enero el Herediano dio un golpe en la mesa con la contratación de Yeltsin Tejeda, a quien quieren por mucho tiempo en las filas del equipo de Jafet Soto.

Tejeda fue el fichaje bomba florense en el Clausura y terminó siendo el único de las contrataciones de peso que rindió con un buen nivel en el certamen nacional.

Los otros fichajes sonados no terminaron de explotar, pues Esteban Alvarado no debutó con Alajuelense y Marco Ureña tuvo una serie de lesiones, mientras que John Jairo Ruiz nunca encontró regularidad en Saprissa.

“Sí lo hemos hablado con el jugador (sobre la renovación)”, respondió Jafet Soto, gerente general y técnico del Herediano ante la consulta de La Nación.

No obstante, Tejeda es un jugador que podría volver al fútbol internacional, por lo que la Copa Oro con la Selección Nacional y la Liga Concacaf con el Herediano podrían ser vitrinas para que se muestre el mediocampista.

El volante de marca se adueñó del puesto de titular en el centro del campo de los rojiamarillos, haciendo pareja con el experimentado Rándall Azofeifa.

En este torneo, Tejeda estuvo en la cancha 1.380 minutos (64% de los minutos posibles), participó en 16 de los 24 partidos que jugaron los heredianos y le anotó a la Universidad de Costa Rica y Liga Deportiva Alajuelense.

Jafet Soto asegura que Yeltsin está muy conforme con su primer semestre con los rojiamarillos, pese a que no pasó de la semifinal ante San Carlos.

“Yo creo que él lo ha hablado, está muy contento. De las cosas que más me satisfacen es haber terminado el campeonato y que Yeltsin me de la mano y me diga que no se equivocó en tomar esta decisión de venir al Herediano”, agregó Soto Molina.

El nivel de Yeltsin Tejeda ha sido tan positivo que volvió a la Selección Nacional luego de su aparición en la Copa Mundial de Rusia 2018 y está en la lista de 23 jugadores que participarán en la Copa Oro.

El volante tiene mucha carrera en Selección Nacional, pues jugó en Brasil 2014 y Rusia 2018, sumado al Mundial Sub-20 de Colombia en el 2011 y el Mundial Sub-17 de Nigeria en el 2009.

“Como lo dijimos en la presentación de Yeltsin, pensamos en la Selección Nacional y dichosamente está en la Sele y ganamos nosotros y la Selección”, agregó Jafet Soto.